Cultura

‘Leyendas almerienses’, primer taller de adultos de ‘Nuestro patio en verano’

  • Se ha ampliado en 15 plazas el aforo de las salas de estudio de la Biblioteca José María Artero

Desarrollo del taller dedicado a Leyendas Almerienses. Desarrollo del taller dedicado a Leyendas Almerienses.

Desarrollo del taller dedicado a Leyendas Almerienses.

Continúa la vuelta a la normalidad en la Biblioteca Central ‘José María Artero’, con el seguro trasiego de lectores en búsqueda de nuevos ejemplares y depósito de los libros ya disfrutados. Además, desde ayer, respondiendo a la fuerte demanda y respetando las medidas higiénicas y de seguridad vigentes, se ha ampliado en quince plazas el aforo de las salas de estudio, pasando de las 49 anteriores a las 64 actuales.

Y la normalidad también sigue con los talleres de ‘Nuestro patio en verano’, una iniciativa enmarcada en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará, con numerosas citas y tres tipos de público, hasta el próximo 4 de septiembre.

Ayer fue el turno del estreno del primero de los tres talleres de adultos, dedicado a Leyendas Almerienses. Una cita en la que se recordaron algunas de las historias populares más conocidas, como la del Hombre del Saco, de Gádor. Los siguientes talleres de adultos tendrán lugar el 11 de agosto con La sonrisa, nos reímos y el 2 de septiembre con un Taller de interpretación. Leemos otras mentes.

En cuanto a los talleres juveniles, tras el celebrado la semana pasada, serán Protección solar. Rayos UV, el 16 de julio; Creamos un álbum ilustrado, el 6 de agosto; Descubre tu ADN: El libro de la vida, el 20 de agosto; y Mi propio juego de mesa, el 3 de septiembre. El primer taller de adultos será Leyendas almerienses, el 7 de julio.

En lo que respecta a los cuentacuentos, comenzarán el 17 de julio con Gato Negro, el felino de la buena suerte. Continuará con Gigantísima el 31 de julio, Valentín, el 14 de agosto, Las bolsitas de la señora T el 28 de agosto y ‘La Ventana Mágica’, el 4 de septiembre.

Concretamente, serán en total cinco talleres juveniles, tres talleres de adultos y cinco cuentacuentos. Todos ellos arrancarán a las 10 horas. Las inscripciones son obligatorias en todas las actividades y podrá realizarse a través de la página web www.bibliotecacentraljmartero.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios