Cultura

Librería Sintagma se lleva un accésit del Premio Nacional al Pequeño Comercio

  • Ya obtuvo una Mención Especial del Premio Nacional a la Mejor librería cultural de España

El Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer jueves publicaba la información de que el Premio Nacional al Pequeño Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha otorgado a Barrojo Electrodomésticos en Cantabria. Además, se han otorgado dos accésit de carácter honorífico, uno de ellos a Librería Cultural Sintagma en El Ejido. El Premio Nacional al Pequeño Comercio tiene por objeto premiar al desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas.

Destacar que Sintagma ya obtuvo una mención especial en noviembre de 2005 en el VIII Premio a la Mejor Librería Cultural de España que otorgaba el Ministerio de Cultura y CEGAL. También obtuvo el VIII Premio CAL de Plata de la Junta de Andalucía por su innovadora y dinámica concepción de librería cultural como aquella en la que el cliente no es un receptor pasivo de una compra, sino alguien que participa en encuentros con escritores, recomendaciones de libros y otras actividades en la que tiene mucha importancia la colaboración con instituciones y empresas de su entorno local y con los medios de comunicación.

Sintagma también estuvo entre los candidatos al Premio Mejor Empresa en Expansión por la CEA en 2008 (Confederación de Empresarios de Andalucía), representando a Almería.

El Ministerio de Cultura escogió a Librería Cultural Sintagma para que formara parte del jurado al Premio a la Mejor Labor Editorial 2007. El Ministerio de Cultura y Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) también escogieron a Librería Cultural Sintagma para que formara parte del jurado al IX Premio Librero Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios