Cultura

Librería Sintagma organiza un encuentro literario con el novelista Rafael Chirbes

Actividad: V Ciclo de Encuentros Literarios de Sintagma. Autor invitado: Rafael Chirbes. Lugar: Gran Hotel Victoria de El Ejido. Hora: 21:00 horas. Día: 9 de julio.

Hoy jueves, 9 de julio, se celebra un Encuentro Literario con Rafael Chirbes. Coincidiendo con el 40 aniversario de Anagrama, la mayor referencia literaria del país, librería Sintagma ha invitado a uno de sus escritores de referencia como es Rafael Chirbes. La obra de este autor está plenamente consolidada, y la crítica señaló Crematorio como una novela de referencia de nuestra literatura. El encuentro es a las 21:00 horas en el Gran Hotel Victoria.

Chirbes es novelista. Desde los ocho años estudió en colegios de huérfanos de ferroviarios. A los 16 se fue a Madrid, donde estudió Historia Moderna y Contemporánea. Vivió en Marruecos, París, Barcelona, A Coruña, Extremadura, y en el año 2000 regresó a Valencia. Se dedicó a la crítica literaria durante algún tiempo y posteriormente a otras actividades periodísticas, como las reseñas gastronómicas y los relatos de viajes.

Sus novelas, en las que suele ocuparse de la posguerra, del final del franquismo y de la transición, evidencian un estilo personal en cierto sentido ajeno a lo literario, con cierta frialdad escenográfica, pero en las que demuestra un profundo conocimiento de las emociones humanas y un control absoluto de las técnicas narrativas con que afrontar una trama coral.

El tema principal en sus obras es la recuperación de la memoria sobre el período que abarca un capítulo histórico importante desde los años treinta hasta el presente. A través de su escritura realista, el autor muestra una sociedad marcada por el desastre de la Guerra Civil Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios