Cultura

La poeta almeriense Lidia Prado es incluida en la antología homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda

Diversos poetas y personalidades de la cultura hispano parlante tanto española como cubana, país de origen de Gertrudis Gómez de Avellaneda, han participado en una antología poética que se ha llevado a cabo con motivo del bicentenario del nacimiento de la que es considerada como "la eterna romántica". Entre ellas, la poeta almeriense Lidia Prado, con su poema Esos Silencios.

En unos actos organizados por la Asociación La Avellaneda y con el apoyo y reconocimiento académico de la UNED, los participantes en la antología realizaron recientemente en Sevilla un acto de reconocimiento que concluyó en el cementerio de Sevilla, junto a la tumba de la poeta, con una lectura de poemas por parte de los poetas incluidos en la antología que a tal fin ha sido publicada.

Este reconocimiento a Gertrudis Gómez de Avellaneda, autora de medio centenar de obras literarias y referente indiscutible para el desarrollo de la novela hispanoamericana, intenta de alguna forma "saldar la deuda que la historia cometió con ella, negándola la posibilidad de ocupar un sillón de la Real Academia por el único motivo de ser mujer", en el año 1853, señalan desde la organización.

Las actividades realizadas en Sevilla, que fue donde quiso ser enterrada por motivo expreso, se recorrieron los lugares en los que vivió en su época sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios