Cultura

Literatura, teatro y magia destacan en la primavera cultural de Roquetas

  • Benjamín Prado, escritor muy vinculado a Rafael Alberti, participará en el Aula de Literatura en el mes de mayo · El ciclo 'El toro en las artes' reunirá a los acuarelistas almerienses y traerá al sastre Justo Algaba

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cerrado la programación cultural para los meses de abril, mayo y junio. Hace unas semanas presentaba la programación específica del Teatro Auditorio para la primavera. Pero sin embargo, son muchas las actividades que se ha preparado para celebrar en espacio como el Castillo de Santa Ana y la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.

En el mes de abril hay que destacar en el apartado musical, el concierto sacro Membra Jesu Nostri (Dietrich Buxtehude), a cargo de la Orquesta y Coro Barrocos de Roquetas de Mar dirigida por Aarón Zapico que tendrá lugar el 7 de abril a las 20:00 horas en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana del Puerto de Roquetas. El 19 de abril, a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto conjunto de la Orquesta Elemental del Conservatorio de El Ejido y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar. Recordar que el 21 de abril, Sonia Miranda presenta en el Teatro Auditorio su disco Casita el panaero.

El XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo se celebrará del 23 al 27 de abril. El domingo 22, en la Escuela de Música tendrá lugar la apertura del certamen con la obra Mi comunidad a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. La clausura será el 28 de abril con la entrega de premios y la representación de la obra Moulin Rouge a cargo de los Alumnos de la Escuela Municipal.

La danza será gran protagonista en abril. Los días 14 y 15 de abril Sara Baras presenta en Roquetas su espectáculo La Pepa. Del lunes, 16 al viernes 20 de abril se desarrollará la VI Semana de la Danza, con un curso intensivo impartido por Leticia Castro Pérez. Será en la Escuela de Música de 16:00 a 21:00 horas. El 29 de abril tendrá lugar la Gala del Día Internacional de la Danza.

El Ciclo Taurino 'El Toros en las artes' contará con dos actividades. El 22 de abril se celebrará el Encuentro de Acuarelistas Almerienses Mirando la plaza con arte, quedando los trabajos realizados expuestos en el Museo Taurino y el 27 de abril a las 20:30 horas tendrá lugar la conferencia Evolución del vestido de torear: pasado, presente y futuro a cargo del sastre taurino Justo Algaba. Exposición de vestidos de torear de distintas épocas. Será en el Museo Taurino.

Finalmente, en abril en el Castillo de Santa Ana se llevaran a cabo varias actividades. El 20 de abril la pintora Almeriane pronunciará una conferencia a las 11:30 horas sobre 'El art noveau andaluz'. El 27 de abril, Almeriane ofrecerá una charla coloquio y una visita guiada titulada La melodía de las siete torres.

El mes de mayo musicalmente comenzará el día 3 con el concierto didáctico Indaldrums en la Escuela de Música. Los días 9 y 10 de mayo a las 17 horas se llevará a cabo el VI Concurso 'Música Viva' que organiza el Ayuntamiento de Roquetas y que patrocina el Rotary Club Roquetas de Mar.

En mayo, la actividad El poeta y los jóvenes contará con la presencia del poeta Abel Feu. La actividad será a las 11 horas en la Biblioteca Municipal. El Aula de Literatura será el 25 de mayo y contará con la presencia en el Castillo de Santa Ana, del poeta Benjamín Prado.

El ciclo taurino El toro en las artes contará el 17 de mayo con Poemas para un sentimiento…los toros donde recitará Juanjo Ruiz Plaza. Será en el Museo Taurino. En este mismo lugar el 31 de mayo se presentará la Feria Taurina Santa Ana 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios