Cultura

Literatura, baile y lírica copan el programa cultural de Huércal-Overa

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha optado por un abanico de actividades muy variado y de calidad para los meses de mayo, junio y julio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Cultura, y el Teatro Municipal Rafael Alberti han informado de la programación cultural que se desarrollará en la localidad durante los próximos meses. El mes de mayo se estrenará el próximo viernes, día 5, con la obra ¡Se busca: Ideal, Pefect@ y Honrad@!, que el grupo de Teatro Cervantes interpretará en el Rafael Alberti, a las 21:00, horas y, cuyos beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial de la localidad.

La campaña de teatro escolar llevará al teatro municipal el día 9 de mayo, en dos funciones: 10:00 y 12:00 horas, la obra Peter Pan destinada a los escolares de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. Por su parte, la compañía Escenalia representará la obra 'El lugar donde habitan las palabras' el 16 de mayo. Y la obra Regalo llegará a la localidad el 25 de mayo de la mano de la compañía Teatro La Paca.

En este sentido, el Circuito Andaluz de Música ofrecerá el programa Siempre Bach de la formación Rami Alqhuai & Alejandro Casal, el viernes 13 de mayo a partir de las 21:00 horas. Al igual que el grupo Ausdruck Trío estará con En la encrucijada en el teatro municipal el 20 de mayo a las 21:00 horas.

La literatura, enmarcada dentro del Centro Andaluz de las Letras, se manifestará en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, el 24 de mayo, a las 12.00 horas, con el encuentro con la ilustradora Adribel.

Y el mes se despedirá, por un lado, con solidaridad a través del desfile de moda juvenil que pisará fuerte el escenario huercalense el 26 de mayo, a las 20:30 horas, a beneficio de Unicef.

De otro lado, la exposición de Bolillo y Pintura se inaugurará el 1 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal. De igual forma, para el día 3, a las 21:00 horas, se tiene previsto un espectáculo benéfico, que contará con la participación de diferentes grupos, solistas y formaciones, a beneficio del Club de Leones huercalense.

Y la VI Muestra de Folclore Intergeneracional integrado por un amplio repertorio de danzas y bailes típicos regionales a cargo de alumnos de la escuela municipal de folclore de la localidad, entre otros centros estará en el Rafael Alberti el 8 de junio, a las 20:00 horas.

Además, el teatro también estará presente de la mano del grupo de Pulpí La Legua con Un capricho, el día 10 de junio, a las 21:00 horas. A ello se sumará la Gala Lírica Benéfica protagonizada por la soprano Mariola Cantarero y Julio Cendal al piano, cuyo espectáculo se celebrará el 11 de junio, a las 21:00 horas, a beneficio de la Asociación Almeraya del municipio.

Y el 16 de junio, a las 18:00 y 21:00 horas, los aficionados al baile están de suerte, ya que podrán disfrutar del V Festival de Funky Street Dance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios