Cultura

Livin Lavida Xunga muestra su rock canalla en un concierto

  • El Auditorio de la Universidad acoge el próximo 22 de abril, a las 12:00 horas, la actuación de esta banda almeriense que ya está trabajando en su segundo disco

En una noche de cena y copas en Rodalquilar surgió el nombre del grupo almeriense Livin Lavida Xunga (LLX). Todo fue por una conversación entre algunos miembros del grupo que estaban haciendo una comparación entre la vida que presentan los artistas norteamericanos en sus videoclips y la cruda realidad de lo cotidiano. Con un rock con grandes dosis de mezclas de otros estilos, esta banda ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Universidad de Almería el próximo día 22 a las 12:00 horas.

El grupo comenzó a formarse en la barra de una bar. "Empezamos a tocar unas canciones que tenía compuestas, las hacíamos en plan acústico", señala uno de los guitarras de la banda José Manuel Fernández. Su música ya comienza a sonar en algunos hogares almerienses tras ser los vencedores del Festial de Almería. Tras proclamarse ganadora su maqueta, editaron un total de mil ejemplares que se vendieron en su totalidad en Discos La Caverna.

Su primer disco es titulado con el nombre del grupo. "Se pueden encontrar con ocho canciones que parecen de estilos muy diferentes. Desde rock más latino hasta ska. Hay mucha fusión de ritmos que está marcado por el estilo de las letras", explica Fernández.

Según cuenta el compositor, el estilo en el que están como pez en el agua es el rock: "Es nuestra raíz en común. Cada uno de nosotros hemos tocado distintos estilos: reggae, funky, pop... Yo hago una canción con una armonía, una letra. De un tema puedes hacer el estilo que quieras. A cualquier canción buena se le puede hacer una remezcla".

El artista y compositor define a su grupo de dos formas distintas: "En directo somos una banda de rock y nuestra música la podemos calificar como romanticismo canalla". El segundo trabajo del grupo ya está en proceso de elaboración. "Después del verano lo grabaremos. No se parece al anterior, se está derivando más hacia el rock", afirma Fernández.

Del nuevo álbum se puede esperar alguna sorpresa. "Vamos a incluir dos canciones acústicas que hasta ahora no habíamos hecho. Hay mezcla de estilos pero ya va intrínseco en nosotros", descubre el guitarrista.

El grupo no sólo está tocando en la provincia sino que está llevando su música hacia otros lugares. "Nos estamos moviendo para actuar fuera. Este verano vamos a tocar en Madrid, en las Fiestas de Alcalá de Henares", avanza Fernández.

Sobre la situación de la música en Almería, el compositor tiene una opinión favorable: "Hay grupos creativos de distintos estilos. En pop, Escalera hacen muy buena música. Me gusta mucho el flamenco fusión de Doble Sentido. En el rock, el grupo Estrellado, que son de Vera, es muy bueno".

Los componentes del grupo son seis: Pedro Estrellado (voz), Jesús Sierra (bajo), José Carrillo (guitarras), Javi Skunk (batería), Paco Rivas (guitarras) y José Manuel Fernández (guitarra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios