Cultura

La Llanura del Búho en Tabernas reúne unos decorados para 'Exodus'

  • Ridley Scott inicia el rodaje de la película el día 22 en Tabernas Gran expectación en la ciudad ante la llegada de una superproducción

La llanura del Búho en Tabernas volverá a acoger el rodaje de una superproducción. Durante las últimas semanas se ha visto como se construían una especie de tiendas de campaña en esta zona para Exodus, aunque la zona ya quedó inmortalizada en Patton, ya que fue la zona elegida también para una gran batalla.

De esta manera se confirma que en esta zona donde se han hecho una serie de construcciones también estará Ridley Scott para el rodaje de una posible batalla donde participarán además más de 100 caballos. Todo se ha realizado en estas semanas y se tiene un difícil acceso a la zona a toda persona ajena a la espera que comience el rodaje en Almería, que bien podría ser en esta zona del Búho.

Han pasado 44 años para que este paraje, una gran llanura, muy cerca del municipio de Tabernas se convierta de nuevo en lugar de rodaje. Mientras tanto en Sierra Alhamilla los trabajos en los decorados continúan a buen ritmo y se espera que en dos semanas hayan concluido. El fin de semana del 19 de octubre se espera la llegada de todo el equipo capitaneado por Ridley Scott.

Destacar el gesto del Ayuntamiento de Almería que entregó 6.500 ramas resultantes de la poda de palmeras de la ciudad a la productora de Éxodus, que se utilizarán como parte del decorado de la película, que comenzará a rodarse el 22 de octubre en Tabernas.

La productora encargada del rodaje fue la que se puso en contacto con el ayuntamiento para solicitar esas ramas resultantes de la poda de 1.200 palmeras en la capital, según indican desde el Área de Medio Ambiente del consistorio.

Andalucía Film Commission cifró la inversión directa de la película Éxodus que se rodará en Almería y Fuerteventura, por encima de los 43 millones de euros. La película, una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés, tendrá como principales protagonistas a Christian Bale y Sigourney Weaver, aunque esta última no vendrá hasta Almería.

Ridley Scott en sus visitas a Almería se ha mostrado encantado de la ciudad, por lo que aunque en un principio pedía una gran mansión, ahora se conformaría con un buen piso en el Paseo de Almería. El casco histórico que visitó en el mes de agosto le encantó al cineasta que de hecho estuvo en la Feria. Eso si, para la mayoría de la ciudadanía pasó totalmente desapercibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios