Cultura

Llega a Níjar la exposición '50 años de Transformaciones territoriales'

  • La muestra permanecerá en el Centro de Artes Escénicas hasta final de mes

Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde de Níjar, presidió el pasado viernes la inauguración de la exposición "50 años de Transformaciones Territoriales en Almería", una memoria gráfica de la evolución de la provincia que permanecerá abierta en el CAE hasta el 30 de octubre.

El Alcalde agradeció a la instituciones organizadoras el interés mostrado para que los nijareños y visitantes de nuestra Comarca puedan disfrutar de "esta interesante exposición que habla del esfuerzo que hemos hecho los almerienses en el último medio siglo y, en especial, del desarrollo económico que ha supuesto para Níjar".

Antonio Jesús Rodríguez agradeció públicamente al director del IEA la colaboración con el Ayuntamiento "desde el primer momento hemos puesto a su disposición medios materiales y humanos para que la muestra fuera posible pero, además, estamos trabajando en otros proyectos que, sin duda, serán importantes tanto para Níjar como para el resto de la provincia".

La muestra es una comparación de fotogramas del vuelo americano realizado en 1957 y fotos recientes, con la que se pretende establecer una memoria de la geografía almeriense y una reflexión sobre la evolución del territorio.

El visitante puede realizar un recorrido por el paisaje de ayer y hoy de nuestra provincia a través de 24 paneles englobados en 4 áreas temáticas: crecimiento urbano, expansión de la agricultura intensiva, colonización del litoral y transformaciones rurales y forestales del interior de la provincia.

Además, las fotografías que componen estos paneles van emparejadas utilizando el mismo encuadre y escala potenciando, así, la capacidad comparativa de las imágenes. Sin duda, la muestra es muy curiosa y llamativa, por lo que ha tenido una gran aceptación. El horario de visita es diario, de 17.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios