Cultura

Lleno en el Castillo de Roquetas para escuchar a La Conjura

  • Brillante recital de música celta a cargo de este grupo proveniente de Sevilla

El grupo La Conjura llegado desde Osuna (Sevilla) ofreció un gran recital de música folk el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Para la ocasión hubo un importante número de personas que llenaron este espacio para disfrutar del directo de este grupo que participaba por segunda vez en el programa A pie de calle.

No son ni gallegos ni asturianos, el grupo lo componen un grupo de personas con inquietudes musicales que llevan diez años subiéndose a los escenarios y haciéndolo francamente bien. Han tenido que hacerse de una serie de instrumentos básicos para hacer la música que les gusta, pero eso no ha sido problema para hacer una música pegadiza.

El grupo lo forman Antonio J. Gómez (gaita), Francisco M. Sánchez (teclado), Antonio Medina (guitarra) y Esteban Calderón (percusiones), José A. Hermoso (saxo soprano, whistles), Mari Carmen Ruiz (viola y voz) y Ángel Segura (bajo eléctrico) y hace dos años se incorporaron el guitarrista murciano Santos Bernal y la violinista sevillana Mari Paz.

Tienen grabado una maqueta titulada "El Sur también existe" que se componía de versiones y un tema propio, de la cosecha de Antonio J. Gómez. Luego se incorporó Lidia Fernández como vocalista, procedente del grupo Goma Arábiga, en el que había obtenido excelentes críticas.

Emprenden la grabación en los Estudios Alta Frecuencia en Sevilla de la maqueta El Lago de los sueños en julio de 2002, donde se incluyen cinco temas de autoría propia.

La Conjura se afianza así como uno de los grupos punteros de música celta en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios