Cultura

Local 12 acoge el viernes la muestra colectiva 'Almería al desnudo' de Proyecto A4

  • Esta sala de exposiciones cumple un año abierta al público

El mes de diciembre pasado pudimos asistir a la apertura del taller abierto de artistas Local 12 en la esquina de Gregorio Marañón con la calle Altamira, en los sótanos del edificio de la Habana Cristal.

Desde entonces se ha podido asistir a una serie de muestras artísticas de muy diversas características, desde fotografía, pasando por pintura, al óleo y técnicas mixtas, hasta instalaciones, objetos artísticos, performances y acciones, en las que el público ha podido sentirse protagonista y creador.

Se han realizado aperturas de muestras con música electrónica en directo y han pasado por el espacio más de 20 artistas de nuestra ciudad, de todas las edades y formaciones.

La actividad de Local 12 ha sido frenética, la difusión que el arte actual está teniendo con ellos, se parece al que tuvo en los años ochenta, sobre todo cuando han sabido superar la dificultad que supone ser independientes, no estar bajo la influencia económica ni administrativa de ninguna institución local o regional.

Así el artista en Local 12 es libre, es un creador sin intereses creados, sin limitaciones para su lenguaje, y el público así lo ha entendido.

El colectivo Proyecto A4 inaugura el próximo viernes 11, otra colectiva, esta alrededor del tema de Almería al desnudo. Este nuevo trabajo de Local 12 tendrá como tema este eslogan, Almería al desnudo, y cada uno de los artistas participantes aportará al grupo la visión personal de cada uno, sin limitaciones estéticas ni temáticas, solo la de su propia creatividad.

Serán los del grupo A4, Enrique Demetrio, Pablo Blanes, Antonio Llanas, Rodrigo Valero, Carmen Rubio, José Almécija, Lucas Gómez y otros que ya han pasado por este espacio como Luisa García Velasco, Carlos Valera, Toña Gómez, Paqui Vega y algunos nuevos amigos como Francisco Escudero, Juan Chacón y otros.

A partir de las 20:30 el viernes 11 de Diciembre se podrá ver esta nueva muestra, pero es interesante ir a la apertura, en ella se verán performances y acciones que no se repiten después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios