Cultura

Lola Callejón da a conocer hoy el poemario 'El tiempo como prueba' en Granada

  • La escritora almeriense protagoniza este acto organizado por la Asamblea de Mujeres

El Centro Europeo de Las Mujeres Mariana Pineda acoge hoy la presentación del poemario El tiempo como prueba, de Lola Callejón. La presentación estará a cargo de Carmen Belbel, por la Asamblea de Mujeres de Granada; de Antonio Carbonell, prologuista del libro y una de las voces poéticas maduras en la Andalucía actual; el editor, Pepe Criado, y la autora de los poemas.

El poemario, en palabras de Luisa Caldera, que escribe un epílogo a este libro, "es una colección de poemas de largo recorrido y con diferentes estaciones: el amor, la soledad, la distancia, el desamor, el sufrimiento, el deseo".

La autora del epílogo coincide con Cristina, que escribe un texto de contraportada, al definir a estos poemas como llenos de vida e iluminados por la luz del Sur. Esta es una poesía salvajemente lírica en la que se escuchan los deseos lésbicos a través de una búsqueda personal en el tiempo.

Por su parte, el poeta Antonio Carbonell define "estos versos son un desnudo integral del alma de Lola Callejón, una travesía en cuyo itinerario, y en permanente contacto con la naturaleza, la autora retorna de las horas vividas a esa sustancia inasible de los recuerdos".

Lola Callejón, nacida en Dalías, se describe como Bióloga de formación, poeta de vocación y feminista por definición. Ha publicado artículos que abordan la temática feminista de forma transversal y ha publicado varios estudios y volúmenes en el ámbito de la Educación Ambiental, entre los que destacan Descubriendo el entorno inmediato (Junta de Andalucía, 2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios