Cultura

López Lloret sorprende con sus acuarelas y grabados

  • La joven artista presenta una gran exposición junto a su padre Ginés López en el Faro de Roquetas de Mar

Artistas: María del Carmen López Lloret y Ginés López. Lugar de la exposición: Faro de Roquetas de Mar. Fechas: Abierta al público hasta el 15 de septiembre. .

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta mediados de septiembre una exposición de pintura de María del Carmen López Lloret y su padre Ginés López. López Lloret sorprende con las acuarelas que presenta en esta muestra. "Siempre me ha gustado mucho la acuarela, aunque también he hecho algo de óleo. Estoy en la Asociación de Acuarelistas, donde estoy aprendiendo mucho de Rafael Vergel y de Visconti".

La joven artista busca con sus acuarelas 'crear un estilo propio. Creo que hasta ahora lo voy consiguiendo poco a poco. Voy a la búsqueda de mi estilo, que no se si eso se lleva dentro o se hace. También me gusta de vez en cuando el óleo y también el grabado. De hecho, presento cuatro grabados en esta exposición". María del Carmen López dibuja también muy bien y eso se dejaba entrever hace unos años cuando empezó con la ilustración.

Pero el mundo de la ilustración en Almería no tenía muchas salidas, con lo cual la artista optó por el mundo de la acuarela. "En el mundo de la acuarela me puedo hacer un poco más grande". En la actualidad, López Lloret imparte clases de pintura y grabado en los talleres municipales de Roquetas.

Por su parte, Ginés López es medico en Torrecárdenas y aficionado a la pintura. Nacido en Vera, dedica todo el tiempo que puede a la pintura, aunque su fuerte siempre ha sido el dibujo. Eso se aprecia en las obras que muestra estos días en el Faro de Roquetas. "Realmente lo que me gusta es el dibujo y partiendo de ello, lo que luego hago es colorear esos dibujos, por lo tanto no se puede hablar de pintura expresamente, sino que la base de mi obra es el dibujo", apunta.

López también es una persona a la que le gusta mucho el retrato. "Disfruto pintando retratos y el resto del tiempo libre lo dedico a la música. De hecho toco la guitarra y otros ratos los dedico a pintar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios