Cultura

'Lorquianas' cierra el telón de La Trastienda con un lleno absoluto

Recuperar varias obras de Federico García Lorca, versionarlos y enlazarlos creando otra obra diferente y atractiva resulta muy complicado. Sin embargo Pilar Barberá lo ha conseguido con Lorquianas, que se estrenó en La Trastienda de la Asociación Posidonia, logrando un lleno total en sus dos funciones.

La clausura de la muestra del Taller de Teatro tuvo el mejor broche de oro con la puesta en escena de sus alumnas, que dieron vida a Mariana Pineda, Doña Rosita la soltera, La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba y Yerma. Personajes femeninos que estuvieron acompañadas de su propio creador, Lorca, conquistando y emocionando a los más de 120 espectadores que acudieron a esta cita teatral.

Los dos pases de Lorquianas llegaron a su fin arrancando una larga ovación de un público entusiasmado. El espectáculo, caracterizado por la austeridad escenográfica se sumergió en las profundidades emocionales de sus protagonistas en una representación tan poética como dramática. Magníficas interpretaciones que estuvieron acompañadas por la voz y guitarra de Lucía Barberá que cantó poemas y canciones de Lorca añadiendo más emoción y magia a una puesta en escena ya emotiva de por sí. Un éxito rotundo por parte del elenco de actores que participaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios