Cultura

Lúcar acoge la exposición pictórica ‘Emociones’ de Emilia Resina Portaz

  • La muestra de esta pintora de Lúcar se puede visitar en el Espacio Escénico hasta el día 31

Emilia Resina con el alcalde de Lúcar, Manuel López y la concejala de Cultura.

Emilia Resina con el alcalde de Lúcar, Manuel López y la concejala de Cultura. / D.A.

El domingo 11 de agosto se celebró la inauguración de la exposición de pintura Emociones de la artista Emilia Resina Portaz en el Espacio Escénico Marín de Poveda de Lúcar. El acto estuvo amenizado por el dúo musical de Carmen Mullor y Quique Peña y un delicioso vino español ofrecido por Entrefinos. La exposición estará abierta para su visita hasta el 31 de agosto.

Emociones -según la artista- nacida y criada en Lúcar- son recuerdos de su infancia, evocaciones de entornos, lugares y, personas, sin más aditivos que su esencia única, capaces de trascender el lienzo indagando e interactuando con el espectador a quien retan con la mirada a la espera de un saludo o una palabra que le permita salir su individualidad y comenzar a estar presente en el otro.

Emilia Resina Portaz, es una pintora que observa el mundo, el real no el imaginario, con los ojos bien abiertos, transcurriendo entre el figurativismo y la hiperrealidad, a la que no le asusta mirar a la cara y enfrentarse a ella con la audacia de sus pinceles, el coraje de sus colores y la benevolencia de quien conoce las virtudes de lo pequeño, lo imperceptible, aquello que otorga la verdadera identidad a las cosas.

La exposición Emociones que Resina Portaz presenta en su pueblo, Lúcar, es en sí misma un acto de valentía, de generosidad y de amor a sus raíces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios