Cultura

‘La boda de Luis Alonso’, propuesta con la mejor zarzuela para hoy en el Maestro Padilla

  • Teatro Lírico Andaluz trae esta zarzuela mañana a las 21 horas al Auditorio

Escena de la zarzuela ‘La boda de Luis Alonso’.

Escena de la zarzuela ‘La boda de Luis Alonso’. / D.A.

Se ha convertido en prácticamente un fijo de la programación debido a que tiene un público fiel que disfruta de sus representaciones. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá mañana sábado, 7 de diciembre, a partir de las 21 horas, una nueva obra del género lírico español por excelencia, la zarzuela. En esta ocasión se trata de ‘La Boda de Luis Alonso’ y forma parte de la programación de otoño y también de la especial de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La Boda de Luis Alonso’ es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos.

Luis Alonso, un reputado y cincuentón maestro de baile, va a casarse con María Jesús, bonita muchacha mucho más joven que él. La diferencia de edad preocupa al maestro tanto o más que el conocimiento de unas antiguas relaciones de María Jesús con ‘Grabié’. Luis Alonso pregunta a su futura esposa la situación de estas relaciones y ésta, muy influida por sus padres (que ven en Luis Alonso la ocasión de casar a su hija con un excelente partido), responde que aquello se acabó y que fue una chiquillada sin mayor importancia. ‘Grabié’ se entera y, dolido, decide no impedir la boda, pero sí, al menos, dar un buen susto a contrayentes e invitados. Con ello, quedará satisfecho su deseo de venganza.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios