Cultura

Luis Cañadas se pasa de la pintura a la literatura con un libro de relatos recientes

  • La obra presentada anoche ha sido editada por el Instituto de Estudios Almerienses

El director del Instituto de Estudios Almerienses, Miguel Naveros, presentó ayer el libro Cuentos de un pintor, del consagrado artista almeriense Luis Cañadas. Naveros aseguró mostrarse feliz al estar en la presentación de un libro de relatos de Cañadas, "una de las personas que siempre he querido a nivel personal".

El poeta Aureliano Cañadas destacó el "incalculable" valor de los relatos del artista y dejó bien claro lo bien escritos que estaban.

Por su parte, Luis Cañadas se mostró muy contento y muy satisfecho con la edición de un libro con sus relatos. "Estos relatos han sido escritos a lo largo de unos cuatro años, donde yo me he dedicado plenamente a ello, ya que hace unos ocho años dejé de pintar por una afección ocular", subrayó.

"La capacidad creativa sigue intacta dentro de mi, por ello al no poder hacerlo a través de la pintura, lo he hecho a través de la literatura. En cierto modo he sido un intruso en la escritura, en este oficio, y por lo tanto, pido perdón a los escritores de verdad, porque he invadido su terreno" apuntaba.

Cañadas justifica el libro señalando que "creo que tenia algo que decir. A mi me pasa en literatura como en pintura, que creo que muchas veces lo que transmite una obra literaria o una pintura es superior a su perfección de tipo técnico. No creo mucho en las técnicas".

"Estos cuentos que presento en el libro están basados en poemas de mi hermano Aureliano, otros se basan en hechos reales como fuente de inspiración y otros cuentos están inspirados en hechos que yo padecí o sufrí sobre todo en los años de la posguerra y otros son absolutamente inventados", justificó el pintor y escritor, ayer en Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios