Cultura

Luz Casal y Mónica Naranjo actúan en invierno en Roquetas

  • La programación del Teatro Auditorio se completará con teatro, zarzuela y el ballet de Víctor Ullate. En la Plaza de Toros actuará Fito y Fitipaldis con La Cabra Mecánica

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín presentó ayer la programación del primer trimestre del año 2010 del Teatro Auditorio de Roquetas.

El regidor señaló que "se ha hecho un gran trabajo y por ello quiero felicitar al área de Cultura, a su concejala Eloísa Cabrera y su equipo y al director del Teatro, Juan José Martín. Cada vez que viene una compañía solamente tiene palabras de elogio para nuestro teatro y para la gente que trabaja allí".

Amat también destacó que "aunque son momentos difíciles económicamente, porque el Ayuntamiento pasa por momentos duros, queremos mantener el nivel de calidad de los espectáculos que se ofrecen en Roquetas. Queremos que el Teatro de Roquetas siga siendo un referente en cuanto a calidad, y ello se pone de manifiesto porque son muchos los artistas que pueden comenzar sus giras o estrenar sus discos en el Teatro Auditorio de Roquetas".

La concejala de Cultura, Eloísa Cabrera, recordó que en este año 2009 se han cumplido cinco años de la apertura del Teatro Auditorio. "Aunque el área de Cultura ha sufrido el recorte presupuestario para el próximo año, tenemos claro que tenemos que mantener la calidad y variedad de los espectáculos. Haremos menos espectáculos, pero la calidad siempre será la misma que hemos ofrecido hasta ahora".

"Son muchos los grupos que quieren siempre venir a Roquetas, sobre todo porque saben que aquí se hace el trabajo bien, también saben que les ofrecemos unas magnificas instalaciones y luego también saben que en Roquetas tenemos un público que siempre responde", explicó Cabrera, la cual a modo de balance subrayó que "en este año 2009 se habrán realizado 30 grandes espectáculos en el Auditorio, habiendo pasado más de 80.000 personas".

La primera actividad del año 2010 será el Concierto de año nuevo el día 1 de enero que correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía dirigida por Pascual Osa. El titulo del concierto será 'Viena en Roquetas de Mar'.

El día 3 de enero actúa en el Teatro Auditorio de Roquetas, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón. La obra de teatro Tres con Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades llega el día 9 de enero.

Luego el día 16 de enero, inicia su gira en Roquetas de Mar la cantante Luz Casal que presenta su nuevo trabajo La Pasión. Un viaje por canciones clásicas y en su mayoría desconocidas del folklore latinoamericano.

El día 12 de febrero actuará en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, Fito y Fitipaldis acompañado de La Cabra Mecánica. El grupo presentará su disco Antes que cuente diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios