Cultura

La galería MECA presenta la muestra 'Planta Alta' en la Escuela de Arte

  • La exposición colectiva con obra de 28 artistas se inaugura hoy a las 20:30 horas y estará abierta al público hasta el 13 de mayo

Bajo la convicción de que el aprendizaje artístico y cultural es la base incuestionable de la consolidación ciudadana y el fundamento de retroalimentación permanente de la mezcla de culturas, MECA Mediterráneo Centro Artístico ha mantenido este principio a través de diferentes programas en los planos educativos.

Es por ello por lo que desde hace casi tres décadas viene colaborando con la Escuela de Arte de Almería con el fin de proyectar y fortalecer a los jóvenes artistas que emergen desde sus centros de enseñanza y para generar transferencia continua de conocimientos artísticos entre los artistas profesionales y los estudiantes del centro, además de erigir a la escuela como punto de efervescencia de las prácticas artísticas contemporáneas.

La exposición Planta Alta que se inaugura esta noche a las 20:30 horas en la Escuela de Arte acerca al espectador a realidades adyacentes del Arte Contemporáneo Profesional avaladas por las trayectorias confirmadas y reconocidas de la mayoría de los artistas participantes, que bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo, director de MECA y la coordinación del equipo técnico de la Escuela de Arte de Almería, veintiocho artistas, entre los que se encuentran doctores y catedráticos de universidades o docentes de centros artísticos, hablan en tiempo presente, se comunican directamente con los que aprenden y hacen contemplar enriquecedores y diversos enfoques de una misma situación que es la actual. Dan participación activa en la historia del Arte Contemporáneo.

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son Ana del Mar López Núñez, Antonio de Diego Arias, Antonio Jesús García, Asunción Lozano y Pedro Osakar, Belén Mazuecos, Carmen Guardia, Carmen Pascual, Carmen Sicre, Eduardo Martín del Pozo, Ernesto Pedalino, Fernando Baños.

También participan en esta interesante exposición los artistas Fernando Barrionuevo, Francisco Alarcón, Francisco Uceda, Jesús Campra, José Francisco Martín Pastor, Juan Morante, Leonor García, Manuel Vázquez Domínguez, Marisa Álvarez Aguilar, Pablo Foruria, Patricia Gómez, Pedro Cuadra González, Rodrigo Valero, Tomás Cordero, Toña Gómez y Safi. Sin duda, una muestra de gran nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios