Cultura

La galería MECA reabre sus puertas con la exposición colectiva ‘New Planet’

  • La muestra comisariada por Fernando Barrionuevo y la dirección de contenidos de Rosa Muñoz se podrá visitar hasta el 11 de junio

Actual sede de la galería MECA en la calle Navarro Darax, 11 de la capital. Actual sede de la galería MECA en la calle Navarro Darax, 11 de la capital.

Actual sede de la galería MECA en la calle Navarro Darax, 11 de la capital.

Tras el período de confinamiento, MECA Mediterráneo Centro Artístico reabre su espacio con la exposición New Planet, que, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo y la dirección de contenidos de Rosa Muñoz Bustamante, muestra un concepto expositivo bajo la idea de espacio abierto en el que las obras que se presentan orbitan entre sí, dando paso a un proyecto expositivo diferente en función de la perspectiva del público.

Aún a pesar de los dos meses de cierre obligado por la crisis de la COVID-19, MECA ha mantenido activa su actividad a través de diferentes encuentros y proyectos virtuales, así como ha mantenido sus servicios activos tales como capacitación, consultoría estratégica, coaching artístico y gestión de comisariado, entre otros, tal y como lleva desarrollando desde hace 31 años.

Con la reapertura, se inicia un nuevo período adaptado a las nuevas circunstancias. El horario de apertura será de lunes a jueves, de 18 a 21 horas y la exposición permanecerá hasta el 11 de junio.

Contemplar las obras como si de una danza cósmica se tratara maximiza el poder creativo de cada una de ellas. Pero aún a pesar de que cada obra se debe concebir como un planeta único, por su simbología y composición, el conjunto de la muestra nos transporta a un universo místico que ensalza el poder artístico del conjunto, elevando a categoría de espacio etéreo la conjunción de todas ellas en movimiento.

Así New Planet ensalza el proceso creativo de cada uno de los artistas participantes, que, sin conexión alguna entre ellos, ni concepción del arte y de la obra en líneas de trabajo similares, ofrecen una única concepción del arte contemporáneo que es la que se podrá disfrutar en MECA.

Una vez más el riesgo expositivo que este espacio asume se nutre de luz, de fuerza y energía y que a modo de obsequio presenta a las diferentes audiencias un mundo envolvente resultado de una severa pero flexible concepción del arte como alma viva y natural.

Los artistas que exponen en la galería MECA de la capital son Joaquín Hortal, Juan Morante, Elena Pedrosa, Toña Gómez, Fernando Barrionuevo, Carmen Guardia, Celia Cuesta Rosales, Paco Lagares, Mercedes Lirola, Antonio de Diego Arias y Mar Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios