Cultura

MECA realiza el taller 'Otoño azul. Siembra a distancia'

  • Impartida por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz tuvo lugar en Chercos

Hace unos días tuvo lugar en el territorio de Chercos, el taller pedagógico de Arte Gira Moving, bajo la denominación de Otoño Azul, Siembra a Distancia, se conmemoró por un lado el Día Mundial de la Alimentación que se celebra anualmente cada 16 de Octubre y por otro y a modo de homenaje a la naturaleza, el Año Internacional de los Bosques.

El taller, dirigido y coordinado por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz, responsables de MECA Mediterráneo Centro Artístico contó con la colaboración y asistencia de los artistas Jerónimo Muñoz y Violeta Guillén.

Destinado fundamentalmente a niños y jóvenes, congregó a una treintena de personas a lo largo del entorno natural de Chercos, una pequeña población almeriense dotada de un privilegiado paisaje natural. En esta acción el eje central giraba en torno a la naturaleza y a la alimentación que ésta genera y que simbólicamente consistió en realizar diferentes intervenciones en el mismo territorio.

La estrategia de este trabajo efímero se estableció en varios apartados claramente interrelacionados como el reconocimiento del alimento natural y posterior siembra, la implicación emocional con el territorio, dejando constancia en un lugar secreto de los futuros deseos de los participantes, a través de una cápsula del tiempo. También se buscó la protección de los bosques que simbólicamente se materializó en la unión del hombre y la tierra a través de circuitos cerrados de color entre árboles y participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios