Cultura

MUSIca ALcheMIca con Lina Tur como solista actúa hoy en el Castillo de Santa Ana

Lina Tur. Lina Tur.

Lina Tur.

El Festival Mare Musicum continúa hoy miércoles, 11 de julio con la actuación a las 21:30 horas de MUSIca ALcheMIca en el Castillo de Santa de Roquetas. La formación contará con Lina Tur al violín como solista.

Lina Tur trabaja desde muy joven junto a muchos de los artistas más reconocidos de la música barroca, romántica y contemporánea del momento y se dedica como solista a la interpretación y grabación tanto de los grandes compositores como de músicas inéditas. Su repertorio es inusualmente extenso, de más de 400 años, siempre con el instrumento de cada período.

Luigi Lupo toca la flauta travesera. Tras diplomarse en flauta travesera en 1991 en el Conservatorio G. B. Martini de Bolonia, ha dedicado su carrera principalmente al estudio e investigación de las flautas históricas. En 1995 se licenció en Discipline delle Arti, della Musica e dello Spettacolo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Università di Bologna.

Marco Testori toca el violonchelo. Comienza jovencísimo estudios de piano y órgano y posteriormente de violonchelo. Se diploma en el Conservatorio de Milán en 1991 en órgano y composición organística y en el 1993 en violonchelo.

Kenneth Weiss nacido en Nueva York, se formó en la High School of Performing Arts, Conservatorio Oberlin y con Gustav Leonhardt en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam. De 1990 a 1993 fue asistente de William Christie en Les Arts Florissants, orquesta que dirigió en Doux Mensonges de Jiri Kylian en la ópera de París y fue codirector junto a Christie de las primeras 3 ediciones del programa 'Jardin de Voix'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios