Cultura

El Maestro Padilla pasó a ser Cádiz en la obra 'El estado de sitio'

  • El Centro Andaluz de Teatro presentó durante dos días este montaje de Camus.

Indiscutiblemente, las dos citas que albergó el Auditorio Municipal Maestro Padilla sólo puede calificarse de impresionante. La magnífica puesta en escena, la soberbia interpretación de todos y cada uno de los 18 actores que se subieron al escenario, la fantástica ambientación de la escenografía, hicieron que El Estado de Sitio, la nueva obra que el Centro Andaluz de Teatro ha preparado, fuera calurosamente aplaudida.

El público pudo disfrutar de este magnífico homenaje a la conmemoración del II Centenario de la Proclamación de la Primera Constitución Española que ha llegado a Almería de la mano de algunos de los mejores actores y actrices de la escena andaluza y española.

Encabezaban el cartel Antonio Dechent, Juanma Lara, Esther Ortega, Luis Rallo y Celia Vioque. Cinco grandes artistas andaluces que brillaron por su magnífica interpretación. Pero no fueron menos el resto, Luis Centeno, Lara Chaves, Nerea Cordero, Marta Escurín, Diego Falcón, Amparo Marín, Virginia Nölting, F.M. Poika, Esther Pumar, Norberto Rizzo, Jorge Ruiz, Miguel Zurita y, cómo no, el almeriense Javier Parra.

Una obra que ya de por sí es inmensa, "El Estado de Sitio", que fuera escrita por el premio Nobel de Literatura Albert Camus, un literato francés absolutamente ligado a España, ya fue un completo éxito en su primer estreno en 1948. Nos sitúa en un Cádiz mítico, enigmático, sitiado por la peste y habitado por un pueblo sometido. En definitiva, una buena obra de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios