Cultura

El Maestro Padilla vibrará este fin de semana con el legado musical de Michael Jackson

  • 'Forever King of Pop' cuenta con más de 20 artistas, entre ellos Rafa Blas y Carlene Graham

Carlene Graham.

Carlene Graham.

"El mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson", dijo la Jackson Family Foundation cuando su presidente y Joseph Jackson, padre de Michael, lo vieron. Su legado, sobresaliente y excepcional, inspira Forever King of Pop, el único musical avalado por la familia del propio Jackson, y que se podrá disfrutar en Almería, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, este fin de semana. Será el sábado, 3 de noviembre, a las 18:30 y 21:30 horas, y otro pase extra, dado el gran nivel de venta de entradas, para el domingo, 4 de noviembre, a las 17:30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de cada sesión. Tienen un precio de 35 euros para el patio de butacas y de 28 para la zona del anfiteatro.

El pasado verano se cumplió nueve años sin Michael Jackson. El indiscutible 'rey del pop', como se le conocía en todo el mundo, sigue siendo un referente como revolucionario artista que trascendió a más de una generación, desde sus inicios en los Jackson 5, hasta su posterior carrera en solitario. Serán más de 20 artistas los que desfilen por el escenario, entre los nueve bailarines y acróbatas, los cinco músicos y hasta siete cantantes que permitirán adaptarse al máximo a la tesitura real de Michael Jackson en cada una de las canciones que forman parte del repertorio: Lola Dorado, Aser León, Belia Martín, Nathaly Salim, Carlos Valledor, Carlene Graham y Rafa Blas.

Graham califica de "sueño, el poder participar en un musical de este nivel y sobre quien para mí fue mi ídolo. El trabajo para conseguir este resultado ha sido muy intenso, con más de siete semanas de ensayo". Por su parte, Rafa Blas, que fuera ganador de la primera edición de La Voz, asegura que "el objetivo es lograr transmitir toda la energía que ponía Michael Jackson a sus canciones. El musical hace un recorrido cronológico con unos bailes, arreglos musicales y escenografía muy cuidada. Hay muchos musicales sobre Michael pero ninguno como éste", indica.

Será, por tanto, una ocasión excepcional para hacer un intenso recorrido por muchos de sus éxitos en solitario y con los Jackson 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios