Cultura

Magda y su gimkana en silla de ruedas centran el penúltimo capítulo de 'Vidas' de Verdiblanca

  • Su enfermedad rara, que afecta a brazos y piernas, no impide a esta abderitana una vida activa

Un bordillo sin rebaje puede ser un pequeño relieve de la acera que casi ni se aprecia o una barrera insalvable, según el lugar desde el que se observe. Magda Sánchez Craviotto, abderitana de 39 años, lo observa desde su silla de ruedas, donde se sienta desde hace más de 10 por una enfermedad rara que le afecta a brazos y piernas. Lejos de acobardarse, Magda sigue saliendo a la calle, sorteando barreras y luchando contra ellas.

Conduce su coche adaptado, va a clases de pintura, queda con sus amigos y es una viajera empedernida. También es socia de la Asociación de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca', que ha querido retratar su día a día activo y comprometido en el undécimo y penúltimo capítulo de su saga audiovisual mensual Vidas.

Magda vive cada salida a la calle como una particular gimkana de obstáculos. Y eso que el Ayuntamiento de su pueblo se muestra receptivo y acomete obras para mejorar la accesibilidad cada vez que reclama. Pero no hay obras que puedan arreglar las actuaciones incívicas: coches tapando pasos de cebra, furgonetas aparcadas en la acera, comercios sin rampa que en realidad se perjudican, porque se pierden una clienta…

Así lo relata esta abderitana, que también preside ASPRODISA, en este documental titulado Magda, burlando barreras; uno más de la serie Vidas donde cada personaje perteneciente a la masa social o plantilla con discapacidad de Verdiblanca descubren cómo salen adelante cada día, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas y sus anhelos.

En total son 12 entregas que finaliza este mes de enero, todos en formato cortometraje con una duración aproximada de 5 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios