Cultura

Magistral concierto del violinista Michael Thomas en un repleto Convento de Las Puras

  • El director de la OCAL hizo 'Seis sonatas y partitas para violín solo' de Johann Sebastian Bach

Desde la puerta había gente que intentaba escuchar el maravilloso sonido procedente del violín, interpretado de forma magistral por Michael Thomas. Porque dentro del Convento de Las Puras ya no cabía ni un alma veinte minutos antes del inicio. Conocían su brillante currículo como director de orquesta, entre otras de la Ciudad de Almería, pero no hay muchas oportunidades para disfrutar del virtuosismo de este violinista inglés vinculado emocionalmente con la ciudad.

El viernes se vivió uno de los momentos álgidos del 13º Ciclo de Música Sacra de Almería. Michael Thomas frente a Seis sonatas y partitas para violín solo de Johann Sebastian Bach. Una música que sonó celestial en este precioso templo, repleto de un público que se emocionó con la calidad en la interpretación de Michael Thomas.

Unas partituras complejas, un trabajo como instrumentista duro, más de una hora sin descanso para deleitar con una composición que por primera vez se podía escuchar en Almería. Se trata de un conjunto de seis obras compuestas por Bach, tres sonatas en cuatro movimientos y tres partitas consistentes en movimientos basados en danzas.

Un reto que Michael Thomas solventó con maestría. Entre el público había muchos alumnos de las orquestas Joven e Infantil de Almería, futuros maestros, que seguro estuvieron tomando nota sobre cómo interpretar el violín.

El concierto de Michael Thomas fue una auténtica obra maestra, en la que el violinista interpretó con pasión y una técnica depurada estas tres sonatas y tres partitas, a cual más bella, del compositor Bach. El público, de pie, le despidió con numerosos aplausos ante el magistral recital de Michael Thomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios