Cultura

El grupo de música folk Maguey ofrece esta noche un concierto en la Asociación Clasijazz

Grupo: Maguey (grupo especializado en música folk). Lugar del concierto: Asociación Clasijazz (Zona de Oliveros). Hora: 22:00 horas. Entradas: 5 euros. Día: 10 de noviembre de 2012.

El grupo almeriense Maguey ofrece hoy sábado un concierto en la Asociación Clasijazz a las diez de la noche. Maguey ofrece al público una variedad de sonidos hispanoamericanos que recorren ritmos de muchos lugares de Latinoamérica y que encierran en sí mismos, la esencia de historias de amor y odio, de lucha y supervivencia o de compromiso y amor patrio.

Desde su fundación en el año 2000, Maguey ha participado en numerosas actuaciones por España y América principalmente, llevando su quehacer musical por múltiples rincones de México, Cuba, Miami o Venezuela, etc. y compartiendo escenario y amistad con figuras consagradas de la música tradicional, tales como Los Sabandeños, Los Fronterizos, Las auténticas voces de los Chalchaleros, Atlante, Los Panchos o la mismísima Omara Portuondo.

El repertorio musical desplegado por Maguey se asemeja a un imaginario viaje por Hispanoamérica de la mano de los ritmos más representativos de cada país. Así, se interpretan desde los sentidos boleros y corridos mexicanos, hasta la guajira y los sones cubanos, pasando por polcas paraguayas, las zambas y chacareras argentinas o temas de cantautores como Carlos Puebla o Víctor Jara.

En definitiva, cada actuación es un inesperado viaje a rincones y ritmos musicales en los que el público se transporta a través de la música e imagina los lugares, los encuentros, las historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios