Cultura

El grupo Makuna actúa esta noche en la zona de Villa África en Aguadulce

  • Este concierto que será a las 22 horas forma parte del programa A pie de calle

Hoy sábado en Aguadulce tendrá lugar la actuación del grupo Makuna a las 22 horas. Esta actuación, que se celebra en la zona de Villa África, forma parte del programa A pie de calle. Este grupo esta formado por algunos componentes de otra formación llamada Más manteca que se disolvió tras editar su disco "No te agaches, ten cuidado".

El trío está formado por Mateo García, bajo y voz, único superviviente de la primera formación de Más Manteca, ha colaborado con multitud de grupos siempre en la esfera del jazz y la música progresiva. En la guitarra y coros esta Nacho Jiménez, músico ecléctico, colaborador de cantantes y formaciones diversas. Su compromiso con la música es total y constante.

A la batería y coros, Kurro Domene, participó en la última etapa de Más Manteca. Su experiencia pasa por grupos como Dolmen o La Extraña Enfermedad de Sara Perkims.

Sus composiciones, cuyas letras destilan un sutil sentido del humor, se sirven sin prejuicios de todos aquellos recursos que le ha ido aportando su experiencia musical. Las actuaciones de Makuna buscan el equilibrio entre la diversión del público y la calidad musical; entre la improvisación y el trabajo diario.

Se espera que este concierto que sirve para dar a conocer este grupo sea todo un éxito. Los músicos de Makuna llevan ya muchos años dedicados a la música rock y jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios