Cultura

Malikian y Padilla acompañan hoy a la música de la Orquesta Barroca

  • El concierto con piezas de Vivaldi será a las 21:30 horas en el Auditorio de Roquetas

La Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, ofrece hoy sábado un concierto que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a las 21:30 horas. El repertorio escogido en esta ocasión está dedicado íntegramente al compositor italiano Antonio Vivaldi, interpretando el Concierto para laúd, violines y continuo RV93 y los cuatro conciertos para violín y orquesta de su Opus 8 mundialmente conocidos como Las Cuatro Estaciones.

Al igual que en anteriores ocasiones la Orquesta Barroca de Roquetas contará con invitados de excepción como el concertino José Manuel Navarro, el almeriense Juan Francisco Padilla -que actuará como solista y director de la formación- y el virtuoso violinista Ara Malikian.

Se trata sin duda de una nueva oportunidad para el público almeriense de dejarse llevar por los sonidos barrocos hasta la Italia de principios del siglo XVIII con la pasión que caracteriza a sus intérpretes.

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Juan Francisco Padilla nace en Almería en 1975. Considerado desde muy corta edad niño prodigio de su instrumento, en la actualidad es uno de los guitarristas más importantes del mundo en su generación. Son muy numerosos sus recitales ofrecidos por España, Italia, Portugal, Francia, Eslovenia, Alemania, México, Inglaterra, Brasil, Ucrania, E.E.U.U. entre los cuales destaca el ofrecido a S.S.M.M. los Reyes de España a la edad de 12 años.

En octubre de 2004 grabó un CD de Las Cuatro Estaciones (A. Vivaldi) para el sello Warner Music con uno de los violinistas más importantes de la actualidad, Ara Malikian. Ha realizado los arreglos musicales y participa como intérprete en la obra producida por Ara Malikian y José Zapata Los Divinos. En enero de 2011 lanzó al mercado Arvum, su primer disco de guitarra sola, posicionándose en el top ventas de música clásica en las plataformas más importantes de internet.

Creador y director del primer Portal Web sobre el genio almeriense Antonio de Torres, considerado el constructor de guitarras más importante de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios