Cultura

Mañana día clave para conocer el futuro de las Jornadas de Teatro

  • Las partes implicadas están citadas en la Escuela de Música

Mañana miércoles a las diez de la mañana está prevista en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar una reunión entre Antonio Serrano, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro y las entidades y organismos que colaboran cada año en su organización.

Hay que recordar que siendo ya principios de febrero no está claro que se celebren este año las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Hace unas semanas, Antonio Serrano envió una serie de cartas a entidades colaboradoras solicitando la creación de un Patronato o Fundación que llevara a cabo la organización y gestión de las Jornadas.

Esto provocó una crisis , que hizo que varias administraciones entre ellas la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Cultura y la Diputación, a través del área de Cultura se reunieran con Antonio Serrano. En aquella reunión quedó claro lo que cada administración podía aportar en este año 2010, marcado por la crisis y el recorte presupuestario.

Han pasado los días, y ahora el área de Cultura de Roquetas, con Eloisa Cabrera al frente, quiere hacer de intermediario con el fin de que las Jornadas no dejen de celebrarse. Eloisa Cabrera siempre ha sido muy clara. "Nosotros no queremos ser los salvadores de nada, puesto que no podríamos asumir unas Jornadas de este nivel económicamente, pero es que nuestra pretensión es que sean las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. Ahora si es cierto que si un año se dejan de hacer, al final desaparecen".

Ahora solo queda esperar a la reunión de mañana donde se decidirá finalmente que se hace con las Jornadas. Se baraja hacer unas Jornadas de transición este año, ya que hay poco tiempo para organizarlas y estudiar el futuro para años venideros o también cabría la posibilidad de que no se hicieran.

Todo se hablará mañana en Roquetas, donde Yolanda Callejón probablemente no asista puesto que ese mismo día tiene en Almería la visita de la Consejera de Cultura, Rosa Torres. La diputada de Cultura, Caridad Herrerías es clara cuando asegura que "nosotros tenemos 20.000 euros para las Jornadas, ya que este año contamos con un importante recorte presupuestario".

A la reunión también asistirá el representante de la Fundación Unicaja, Juan Pedro del Águila, entidad que siempre ha apoyado las Jornadas y también se espera que vaya algún representante del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios