Cultura

Manolo García, Andy & Lucas y Carlene Graham actúan este otoño en Roquetas de Mar

  • Josema Yuste que llega el 5 de octubre al Teatro Auditorio con ‘Sé infiel y no mires con quién’ descubrirá su butaca de honor

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Cultura, ha preparado una extensa y variada programación cultural para el Teatro Auditorio durante este otoño. La primera actividad tendrá lugar el 5 de octubre, a las 21:30 horas con la representación de la obra Sé infiel y no mires con quién interpretada por Josema Yuste y Teté Delgado junto a Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara y Vicente Renovell. Yuste descubrirá esa noche su butaca de honor en el Teatro Auditorio.

La obra cuenta como Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. Vaya lío de faldas y pantalones!.

Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos tres meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado.

El 13 de octubre llega a Roquetas, Flashdance. El musical, que  cuenta la historia de Alex Owens, una joven que se aferra a sus sueños por encima de todo. Su deseo de ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y llegar a ser una bailarina profesional la convierte en un ejemplo de superación personal. Con tan solo 18 años, trabaja de soldadora durante el día y de bailarina exótica de noche para conseguir lograr su sueño. Cuando se ve inmersa en una complicada historia de amor, y a riesgo de ser eclipsada en su carrera, Alex supera todos los obstáculos que se encuentra en el camino y demuestra que nada le impedirá alcanzar sus objetivos.

El 25 de octubre llega a Roquetas el mejor homenaje internacional a Dire Straits. Se ofrecerá una elegante y cuidada puesta en escena junto con una dirección musical arreglada para la ocasión combinando lo mejor del extenso repertorio de la banda de Mark Knopfler tanto de sus grabaciones de estudio como de directo.

Otra de las grandes estrellas de la canción como es Manolo García actuará el 31 de octubre en Roquetas del Mar. Precisamente mañana miércoles salen a la venta las entradas para este concierto tan esperado.

El 9 de noviembre le tocará el turno al Ballet Nacional Ruso que presenta El Lago de los Cisnes en el Teatro Auditorio. El 16 de noviembre, los amantes de la buena música tienen una cita con Apache Sinfónico. Actuará el grupo Apache junto a sus amigos y la Joven Orquesta Sinfónica del Sur de España de Granada y Coro Vocal Ensamble Jazzy de Jaén.

El 22 de noviembre, llega Carlene Graham con su espectáculo Wild Women Do!. La cantante londinense, afincada en Almería explica que “es un show en vivo, que transmite vibraciones súper altas de energía, amor y música, interpretadas a través del sonido, la voz y la danza”.

El 13 diciembre, Andy & Lucas presentan su último trabajo Nueva Vida. El dúo ha regresado por la puerta grande en 2018 con nuevo álbum y una extensa y exitosa gira que le ha llevado a los escenarios de más de 60 plazas.

El grupo ha vuelto a los primeros puestos de las listas de ventas y en cada actuación, con una asistencia multitudinaria de público, están recibiendo el cariño de todos sus fans.

Andrés Morales y Lucas González se criaron en el barrio de La Laguna, en Cádiz, estudiaron en el mismo colegio antes de dedicarse a la música. En 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias.

El 21 diciembre, Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira de la mano de su carismático director, Constantino Martínez-Orts. La orquesta más peliculera de España regresa con el FSO Tour 19/20, una gira de más de 50 conciertos, interpretando como nadie la mejor música de cine en concierto.

Se podrán escuchar Avengers, Interestellar, Cómo Entrenar a tu Dragón, Willow, Aladdín, Amelie, Jurassic World, Regreso al Futuro, Piratas del Caribe, El bueno, el Feo y el Malo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios