Cultura

Manu Muñoz inaugura 'Glitch' hoy en la galería de arte Acanto

Una de las pinturas que Manu Muñoz expone en la prestigiosa galería Acanto. Una de las pinturas que Manu Muñoz expone en la prestigiosa galería Acanto.

Una de las pinturas que Manu Muñoz expone en la prestigiosa galería Acanto. / d.a.

Partiendo del concepto del retrato clásico -muy presente en la mayoría de las obras que componen Glitch, Manu Muñoz empuja hacia ese poco habitado concepto de lo "no entendible".

La mente, por impulso natural, trata de ordenar y etiquetar todo aquello que engulle con la intención de clasificarlo y racionalizarlo. No hablamos de lo paranormal o de lo extraño, tal vez en este caso sólo estemos hablando de lo inesperado. En este sentido, el "glitch" puede dejar de ser una distorsión o fallo y convertirse en un discurso paralelo que escapa a lo reconocible, complementándolo o no, dotando a la imagen de un cierto misticismo accidental.

No existe -al menos de forma premeditada- una intención de "desfigurar" la imagen, tampoco de alejarla de la figuración más formalista: Quizá estemos hablando de un disociación inesperada, de la aleatoriedad del proceso pictórico, dónde la imagen se desvanece, arrastrada o eclipsada - ¡qué cosas!- por la propia pintura.

Una vez más, la temática o los conceptos sirven cómo un simple pretexto para hacer hablar a la pintura. Sin más. El camino, a veces, son sólo las huellas marcadas en la tierra.

Manu Muñoz inaugura hoy a las 21 horas su exposición Glitch en la galería de arte Acanto. Como siempre, Muñoz vuelve a sorprender con ese estilo tan personal que tiene para plasmar en un lienzo el verdadero arte. Ante sus obras, solo queda contemplarlas y disfrutarlas y vivir el momento. Por eso, la cita es ineludible hoy en la galería Acanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios