Cultura

Manuel Carrasco vuelve a Almería el próximo 6 de julio con la gira ‘La cruz del mapa’

  • El artista onubense mantiene su estado de gracia como uno de los máximos exponentes de la canción romántica en España

Manuel Carrasco tiene muchos seguidores y fans en Almería. Manuel Carrasco tiene muchos seguidores y fans en Almería.

Manuel Carrasco tiene muchos seguidores y fans en Almería. / D.A.

El compositor onubense Manuel Carrasco continúa en un permanente estado de gracia. Sus discos cada vez llegan más alto y sus giras cada vez son más espectaculares y lo podrán comprobar los almerienses el próximo sábado, 6 de julio, en el Recinto de Conciertos del Ferial, a partir de las 22.30 horas con su nueva gira ‘La Cruz del Mapa’. Un concierto que se enmarca dentro de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se pueden adquirir en la web del artista www.manuelcarrasco.es y El Corte Inglés y tienen un precio único de 38,50 euros, una vez que las ‘front stage’ se agotaran hace varias semanas.

‘La Cruz del Mapa’, el octavo álbum de Manuel Carrasco es un disco donde el artista onubense sigue sorprendiendo con su alto nivel de composición en las 14 nuevas canciones. Ha trabajado durante todo un año en la composición de este álbum, producido por Pablo Cebrián y grabado en el mítico estudio londinense Abbey Road con los mismos instrumentos que en su momento su usaron para The Beatles. Historias de verdad desde las entrañas y sin dejar de lado sus orígenes. “En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella”, explica Manuel Carrasco.

La Gira ‘La Cruz Del Mapa’ dio comienzo el pasado 4 de mayo en Valladolid y recorrerá toda la península. Una extensa gira donde Manuel Carrasco presentará las canciones de su nuevo disco, sin olvidar todas las grandes composiciones que ha ido creando a lo largo de estos años y que le han consolidado como uno de los artistas y compositores más importantes del país.

Su directo es enérgico, con una producción cuidada al detalle y muy cercano, dando a su público el espacio que merece dentro del espectáculo y haciéndoles participes en todo momento. Con una legión de seguidores fieles, cada canción de Manuel Carrasco se ve arropada por un coro infinito de voces.

Las cifras de Manuel Carrasco en estos últimos meses son de vértigo: seis semanas en el nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España, certificando su octavo álbum ‘La Cruz Del Mapa’ (Universal Music Spain), triple disco de platino tan solo un mes después de su publicación. Anunciando conciertos en recintos emblemáticos como en Wanda Metropolitano o el Estadio Benito Villamarín en Sevilla, concierto que agotó las más de 40.000 localidades en tan solo cuatro horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios