Cultura

Manuel Carrasco muestra su carisma ante un Maestro Padilla abarrotado

  • El cantante onubense ofreció lo mejor de su repertorio tras dos años sin actuar en Almería y presentó 'Confieso que he sentido', el disco que celebra lo diez años del artista en la música

Excepcional. Así se puede calificar la actuación de Manuel Carrasco el sábado en Almería. El cantante deleitó con su mejor música a los almerienses que abarrotaron el Auditorio Maestro Padilla de la capital, quienes agotaron las entradas hace ya varios días para poder presenciar esta esperada cita, tras dos años desde la última visita del cantante onubense.

Durante el concierto, que transcurrió durante más de dos horas y media, Carrasco y su banda tocaron canciones de los seis discos que tiene, algo reconocido constantemente por parte del público, que brindó momentos de largos aplausos entre canciones y que, además, dieron lugar a un aumento de la emoción a medida que transcurrían los temas.

Manuel Carrasco llegó el sábado a la capital dentro de la gira de presentación de su disco Confieso que he sentido, un trabajo con el que conmemora diez años triunfando dentro del mundo de la música. "Mi sueño es estar aquí con vosotros", repitió el artista en varios momentos de la noche, quien, pese a llevar tras de sí una dilatada trayectoria, reconoció que está en uno de sus mejores momentos y que está igual, o más ilusionado, que cuando empezaba.

Esos sentimientos también se los trasladó Carrasco al público almeriense desde el instante que hizo su aparición sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla, al que emocionó al interpretar sus canciones más íntimas, pero al que también levantó de sus asientos e hizo saltar con los temas más movidos, esos que beben del rock británico sin perder las raíces más andaluzas.

De esta forma, el público almeriense disfrutó con lo mejor de Manuel Carrasco. Grandes éxitos, nuevos temas y otras canciones que no se afianzaron como singles pero que, revisadas y grabadas nuevamente, tuvieron la oportunidad de escucharlas en directo.

Y todas ellas interpretadas con el arte de un onubense muy cercano y con una gran facilidad para llegar al corazón de sus seguidores, claro fruto de la experiencia que aporta una década sobre los escenarios.

Junto a los grandes clásicos, el público también demostró una gran acogida a Confieso que he sentido, último LP del artista de Isla Cristina, que ya es Disco de Oro y que arrasa en las listas de éxitos y en las emisoras más escuchadas del país.

Este trabajo se ha grabado en Londres y está producido por el ganador de dos Grammy, Martín Terefe (Jason Mraz, James Morrison, Train, Jamie Cullum, Elton John), donde además de sus canciones bandera, Manuel Carrasco entrega tres temas nuevos, Niña de la voz quebrada, Aprieta y su primer single No Dejes de Soñar.

De estos temas, el último single, Aprieta, fue una de las primeras canciones con las que el público no pudo resistir la tentación de levantarse de sus asientos y hacer vibrar al son de la música el Auditorio.

Fue ya con No dejes de soñar, primer single de Carrasco, y tras el ecuador de la velada, cuando el público prácticamente no volvió a tomar asiento hasta el apoteósico final que les brindó el artista onubense y que puso el broche de oro a una noche mágica.

Carrasco es un artista muy querido en Almería, y así se ha puesto de manifiesto cada vez que ha venido. Hay que recordar que la primera vez que el artista estuvo en Almería tras su salida de Operación Triunfo fue en el Museo del Aceite de Almería.

Luego ha actuado en varias ocasiones y siempre hubo llenos en el Auditorio Maestro Padilla. Es un artista honesto, sencillo y honrado y sobre el escenario se entrega con pasión. Eso el público siempre lo agradece y por eso es un artista muy querido y sobre todo admirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios