Cultura

Manuel Fernández 'El Titi' actúa esta noche en el parking de la Villaespesa

  • El recital forma parte del ciclo 'Música en primavera' de la Biblioteca

El cantaor Manuel Fernández 'El Titi', acompañado a la guitarra por el Niño de la Fragua y la percusión de Pedro Nieto 'El Indio' actúa esta noche a partir de las 21 horas en el parking de la Biblioteca Villaespesa.

La actuación se enmarca dentro de la programación de primavera que ha organizado la Biblioteca Villaespesa. De esta manera, el flamenco es protagonista hoy, mientras que el próximo viernes, día 6 lo será el jazz a través del grupo Diego Cruz Quartet.

"El Titi" nace en Huércal de Almería en 1980. Miembro de una familia con honda afición flamenca, se cría en el ambiente del arte y comparte vocación cantaora con su hermana Toñi Fernández. El Titi es un cantaor de voz generosa, racial, profunda, con rajo, ideal para los cantes más jondos que interpreta con un natural sentido del compás.

Sus actuaciones no sólo se han prodigado por las peñas de Almería, Granada y Málaga, sino que destaca su participación en la Feria de Flamenco de Sevilla, así como sus actuaciones en el Teatro de Lyon (Francia) con motivo del festival "Cultura Española" y en el Gran Teatro de Venecia (Italia).

Su voz está registrada con tres temas en el disco "Entre Quejíos y Pitas", en una muestra del flamenco joven de Almería.

Estará acompañado por David Delgado "El Niño de la Fragua" uno de los jóvenes valores más prometedores del toque almeriense. David pasó por la fundación Cristina Heeren de Sevilla donde perfeccionó su toque y aunque se prodiga en la faceta de guitarrista de acompañamiento, también cultiva la composición y la guitarra de concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios