Cultura

Manuel Fernández 'El Titi' brilla en el segundo de los tres recitales flamencos de Plazeando

  • Esta actividad incluida en el Festival Flamenco acaba el martes con La Rabota en la Plaza San Roque

Manuel Fernández 'El Titi' con Niño de la Fragua. Manuel Fernández 'El Titi' con Niño de la Fragua.

Manuel Fernández 'El Titi' con Niño de la Fragua. / d.a.

Se desveló el pasado año como un magnífico escenario para Plazeando y el lunes volvió a llenarse para disfrutar con Manuel Fernández El Titi. La calle General Luque, en su esquina con la Iglesia de San Juan, recibió a casi medio millar de personas en el segundo de los tres conciertos gratuitos programados dentro de este ciclo, que se incluye en las actividades complementarias del 52º Festival de Flamenco y Danza, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Con la guitarra de David Delgado, Niño de la Fragua y las palmas de David Palomares y Titillo, Manuel Fernández El Titi protagonizó la segunda convocatoria de Plazeando, tras Tania Santiago, que actuó la pasada semana en la Plaza Pablo Cazard.

Abriría con el equilibrio que siempre aportan las bulerías por soleá, un palo de compás pero que también exige una cierta jondura. Llenándose la calle de amantes del flamenco y curiosos que no dudaron en sumarse al concierto, el cantaor huercalense continuaría con tangos, antes de ofrecer una tanda más purista, con tarantos de Almería y seguiriyas.

Ya en la segunda parte del largo recital, volvería 'El Titi' a los tangos, incluso con formas de rumba, para pasar a una tanda de fandangos naturales, que siempre funcionan por su explosividad. Para terminar, bulerías y fin de fiesta a otra noche más de arte flamenco.

La próxima y última cita de Plazeando será el próximo martes, 24 de julio, en la Plaza de San Roque, con el baile de María 'La Rabota'. Como siempre, a las 21 horas y con entrada libre. El viernes, 20 de julio actúa Sara Baras en la Plaza de Toros. El domingo, 22 de julio, llegará la clausura con Miguel Poveda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios