Cultura

Manuel García inaugura el día 30 una muestra en la galería Agua Amarga

El próximo día 30 de abril a las 19 horas se inaugura la exposición del pintor Manuel García de la Torre en La Galería Agua Amarga, del hotel Real de Agua Amarga, en La Joya.

Conquense de nacimiento y afincado en el Mediterráneo, García de la Torre pasó sus primeros años en Motilla del Palancar, donde don Antonio, "Godo", consiguió despertar su curiosidad por la luz, el color, la atmósfera que le separa de los objetos y la que los envuelve. Durante 10 años navegó como oficial de la Marina mercante por mares de todo el mundo. Y es la luz y la atmósfera creada por ella, lo que ha perdurado en su retina produciendo la necesidad de recuperar la esencia de lo visto.

Descubre su sensibilidad como artista, de forma tardía, cuando viene a vivir al Mediterráneo donde la luz siempre está presente y la atmósfera es protagonista de la vida. Pintor autodidacta, salvo los talleres de retrato realizados con Aurelio Rodríguez, utiliza el pastel para realizar sus obras. En los últimos años ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios