Cultura

Manuel Guillén mostró su nivel como solista de trompeta con la Banda Municipal de Música

  • El Teatro Apolo volvió ayer a registrar otro lleno para ver a esta formación musical

Grupo: Banda Municipal de Música de Almería. Lugar: Teatro Apolo de Almería, que registró una gran entrada de público. Comentarios: Actuó como solista el trompetista Manuel Guillén en el tema 'Dier Libestraun'.

La Banda Municipal de Música de Almería dejó ayer constancia de su nivel artístico con un concierto que llenó el Teatro Apolo. El público pudo disfrutar de un concierto muy variado, donde la formación dirigida por Juan José Navarro demostró que atraviesa un gran momento musical y se atreve con todo.

La primera parte empezó con el pasodoble Goya de Juan Palanca. La segunda pieza gustó mucho al público ya que contó con la actuación como solista del trompetita de la banda Manuel Guillén. Con la maestría que caracteriza a este genial músico interpretaba la obra Dier Liebestraun.

A pesar de la dificultad técnica y musical, Guillén estuvo excepcional y el público lo agradeció con un gran aplauso.

La primera parte finalizó con una obra original para banda de música compuesta por el americano Frank Ticheli llamada Vesuvius, una obra de grandes efectos y contrastes dinámicos. La primera parte fue maravillosa a tenor de las opiniones del público que llenó el patio de butacas del Apolo.

La segunda parte estuvo compuesta por dos piezas muy diferenciadas. En primer, la Banda interpretó una obra orquestal de gran envergadura como son Las Danzas de Galanta de Zoltan Kodaly y seguidamente una pieza titulada Cartoon del compositor Paul Heart que es una pieza extremadamente divertida y de un carácter burlesco.

Al final, el director Juan José Navarro ha agradecido la lealtad del público interpretando la banda el pasodoble La alegría de la huerta. El público vivió una mañana muy interesante escuchando la música que hacía la Banda de Música. Hay muchas personas que esperan con expectación estos conciertos donde de alguna manera se muestra el rico y amplio repertorio que hace esta formación dirigida por Navarro.

Finalizado este concierto se volverá a escuchar a esta agrupación en el concierto especial que están preparando de música de cine rodada en Almería en el que proyectarán imágenes de escenas grabadas en esta tierra de cine. Ese concierto será el día 21 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios