Cultura

Manuel Martínez Hinojo expone sus pinturas en el Centro de Arte ‘La Fuente’ de Mojácar

  • La muestra de este artista nacido en Serón estará abierta al público hasta el próximo 15 de julio

Manuel Martínez Hinojo con la concejala de Cultura, Raquel Belmonte.

Manuel Martínez Hinojo con la concejala de Cultura, Raquel Belmonte.

Se ha inaugurado en Mojácar la exposición de pintura que, hasta el 15 de julio, estará abierta al público en el Centro de Arte La Fuente. En esta ocasión, la muestra corre a cargo del artista Manuel Martínez Hinojo quien estuvo acompañado en la inauguración de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte. Manuel Martínez Hinojo, es natural de Serón. A lo largo de su dilatada carrera artística, ha participado en varias exposiciones, tanto colectivas como individuales, por toda la provincia de Almería.

Su forma de expresarse a través de la pintura también ha sido reflejada en exposiciones realizadas fuera de la provincia, como Baza, Úbeda y distintos puntos de Andalucía. En su participación en distintos concursos de pintura ha logrado obtener varios premios a lo largo de su trayectoria pictórica. Cabe destacar los primeros premios obtenidos en el Certamen de pintura de Dama de Baza, el de la comarca de los Vélez y Huércal Overa.

Hinojo, como así firma sus cuadros, ha transmitido todo su arte y el sentir de su tierra a través de sus pinturas, plasmando la luz, el color y el movimiento de su tierra de forma muy personal y técnicas tan complicadas como la acuarela. La exposición en Mojácar, consta de unas sesenta obras, la mayoría con la técnica de acuarela aunque también expone algunas obras en acrílico.

La temática elegida es la naturaleza: atardeceres, cortijos de la zona, playas, pueblos de nuestra tierra y algún lugar emblemático de Mojácar. La exposición se completa con algunos bodegones y retratos. El Centro de Arte la Fuente permanece abierta de forma gratuita de miércoles a viernes de 10 a 13 horas y los sábados y domingos está abierto de 10 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios