Cultura

Manuel Olaya lanza un crowdfunding para el rodaje de su corto ‘Infortunio’

  • El rodaje de la cinta del genero western se rodaría en el Parque Oasys MiniHollywood

Fotografía con parte del reparto durante el rodaje del Teaser de 'Infortunio'.

Fotografía con parte del reparto durante el rodaje del Teaser de 'Infortunio'.

El cineasta Manuel Olaya ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para el rodaje de su cortometraje Infortunio, especializado en el género western. En el reparto están los actores, Pedro López, José Varela, Alex Navarro y Quique Durio. La banda sonora corre a cargo del compositor David Miralles.

El rodaje tendrá lugar en los escenarios cinematográficos, del poblado Oasys MiniHollywood. Infortunio es un cortometraje western con la estética del western norteamericano. “Para mi, después de dirigir Arizona 1878 multipremiado en festivales de todo el mundo, es otro reto que por supuesto va a ganar en madurez y experiencia” explica Olaya. “Llevamos más de año y medio trabajando en atrezzo para el corto, atrezzo hecho en base piezas originales que hay en museos de Norteamérica, tanto la reconstrucción de un arca de caudales de la Wells Fargo como en otros tantos enseres o piezas que se podrán ver en el corto, siempre suelo decir que cuanto más azúcar más dulce”, apunta el cineasta Olaya.

“Por eso la importancia del crowfunding, para poder alquilar buen equipo de filmación con buenas ópticas poder tener a mi lado a un buen número de profesionales. Para hacer de Infortunio un cortometraje de primera división, un western en mayúsculas”, sostiene Olaya.

De acuerdo con el American Film Institute (AFI) el western es “un género de películas situadas en el oeste estadounidense que encarnan el espíritu, la lucha y la caída de la nueva frontera. Rebosantes de subtexto y mitología, los western ofrecen imágenes emblemáticas de un tiempo pasado, y posiblemente de un tiempo que nunca sucedió.

“El héroe del western se enfrenta a villanos armados y a nativos hostiles, la civilización y la ley se reducen a pequeños, frágiles, poblados rodeados por la planicie, que representa tanto la libertad como el peligro.

Dicen que la condición humana está marcada por la avaricia y la codicia, y la codicia mata. “Infortunio es un cortometraje de género western, donde la trama o el conflicto lo genera un arca de caudales de la Wells Fargo, que posiblemente sea el principal protagonista del cortometraje, quiero demostrar que el western, no es un género difunto y todavía dará mucho que hablar, quizás aún no sea su momento, pero tengo confianza y fe de que será un género que renacerá de nuevo, en este último trabajo hago guiños al cine de John Ford y al de San Peckinpach dos de los mejores directores de western”, apunta Olaya.

“Guardo la estética y el diseño de producción de mi anterior cortometraje Arizona 1878 con el que lleva conseguido 196 selecciones oficiales y 136 premios internacionales incluyendo varios en Estados Unidos, muchos de ellos en Hollywood. El rodaje del teaser o trailer, con el que pensamos que seria importante para esta campaña crowdfunding y para dar a conocer en redes sociales nuestro proyecto, intentamos sacar financiación, patrocinadores o productoras que quieran colaborar para hacer mucho más grande el proyecto, este magnifico cortometraje, ambicioso por una parte y espectacular por otra”, explica el cineasta.

Olaya concluye asegurando que “el guión fue escrito durante el confinamiento. Agradecer como siempre al parque temático o decorado cinematográfico Oasys MiniHollywood en especial a su gerente José María Rodríguez Linde, por su interés en este trabajo, donde se rodó prácticamente en un fin de semana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios