Cultura

Manuel Pimentel abre hoy la VIII Cita en Antas con las letras que organiza Argaria

Hoy viernes, 10 de agosto, comienzan los actos de la programación elaborada por la asociación cultural Argaria para la ya tradicional cita estival con las letras en Antas.

El escritor, productor y editor Manuel Pimentel será el encargado de inaugurar hoy, a las 21 horas en la Cafetería Leo, las jornadas con la presentación de Dolmen, su última novela, un thriller que atrapa al lector desde la primera página y en el que, una arqueóloga, ayuda a la policía a resolver una serie de espantosos asesinatos cometidos en una de estas construcciones megalíticas erigidas durante la Edad del Cobre en Andalucía.

A continuación se proyectará el documental realizado por Arqueomanía, el programa de TVE que dirige y presenta el propio Pimentel, sobre los trabajos en la Cueva del Arco realizados por el arqueólogo y vicedecano de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Ignacio Martín Lerma, acto al que seguirá un coloquio en el que intervendrán tanto el investigador como el director del programa.

Las jornadas continuarán el lunes, 13 de agosto, con un recital de poesía a cargo de Inma Pelegrín y Paco Domene, también a las 21 horas en Cafetería Leo, y seguirán al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, con un concierto de La bilis negra, dúo en el que sus dos integrantes ponen música a sus propios poemas.

La cita concluirá el jueves 23 de agosto con la presentación de Puerta de yerro, último poemario publicado por Javier Irigaray, que estará acompañado por María Núñez y la cantautora Sensi Falán.

De esta manera, la Cita en Antas que viene organizando la asociación cultural Argaria desde hace casi una década, se consolida como un atractivo ineludible más para visitar Antas durante las noches de verano.

Sin duda, una intensa actividad literaria la que lleva a cabo la Asociación Argaria en el Levante almeriense. Esta actividad de Antas reunirá a grandes plumas de este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios