Cultura

Manuela Carrasco recibe el Premio Internacional de Flamenco de Vera

  • Cristina Aguilera y el baile de Juan de Juan amenizaron la noche en el Teatro Auditorio del municipio

  • La gala, celebrada el viernes estuvo presidida por el alcalde veratense, Félix López

Manuela Carrasco recibe el Premio Internacional de Flamenco de Vera

Manuela Carrasco recibe el Premio Internacional de Flamenco de Vera

El viernes se celebró en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera la III Gala de los Premios Internacionales del Flamenco Ciudad de Vera organizados por el Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía, en el marco del Día Internacional del Flamenco.

Este año el premio recayó en la bailaora sevillana Manuela Carrasco, y fue entregado por el Alcalde de Vera, Félix López quien en su intervención explicó que Manuela es merecedora de este reconocimiento "por su figura, su obra artística y su aportación al flamenco como mujer gitana de proyección Internacional". Con más de 50 años de carrera artística en el ámbito Nacional e Internacional, la bailaora y coreógrafa ha cosechando éxitos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística como el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Andalucía entre otros muchos.

Según Luis Guillermo Cortés Fajardo, presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, "los Premios Internacionales del Flamenco, se otorgan a grandes figuras por su trayectoria profesional y artística y por su labor en la universalización de este arte declarado por la UNESCO en 2010 Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad".

La edición de este año contó con el apoyo de la Secretaría de Estado para la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ya que para el Gobierno de la Nación esta iniciativa se enmarca en la estrategia de proyectar el Flamenco desde España al exterior como una de las mayores riquezas Culturales y artísticas que tiene nuestra tierra acercándola a todo el mundo.

La gala fue amenizada por la actuación de la joven artista granadina Cristina Aguilera acompañada por cajón, guitarra y dos cantaores y se contó con el bailaor "Juan de Juan" como artista invitado.

Manuela Carrasco comenzó su relación con el baile flamenco siendo muy niña y casi de manera autodidacta. Hija del bailaor José Carrasco El Sordo, con once años debutaba Manuela Carrasco en el tablao La Cochera de Sevilla, y con trece giraba por Europa bailando junto a Curro Vélez. Fue el tablao de Los Canasteros ya en Madrid, el que comenzó a dar fama a esta bailaora que destacaba en sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios