Cultura

La revista ‘Mar’ del Instituto Social de la Marina da protagonismo a ‘La revolución de 1868 en Almería’

  • El autor de la obra, editada por Letrame Editorial, es Agustín Pedrosa Pardo

Agustín Pedrosa Pardo, autor de ‘La revolución de 1868 en Almería’. Agustín Pedrosa Pardo, autor de ‘La revolución de 1868 en Almería’.

Agustín Pedrosa Pardo, autor de ‘La revolución de 1868 en Almería’.

Agustín Pedrosa Pardo, jurista e historiador (Terrassa, 1982), está de enhorabuena. Su libro La Revolución de 1868 en Almería, editado por Letrame Grupo Editorial, aparece en primera plana de la publicación de julio-agosto de la revista Mar, concretamente en la página número 4 del número 604. El libro La Revolución de 1868 en Almería, ópera prima de Pedrosa, ofrece una investigación inédita con nuevos personajes y lugares que las historiografías españolas y almeriense han pasado por alto. Su autor, Agustín Pedrosa, ha presentado su trabajo, entre otros lugares, en el Museo de Almería o en la Biblioteca Municipal de Carboneras.

La revista Mar, publicación del Instituto Social de la Marina con secciones sobre Puertos, Pesca, Marina Mercante, Medio Ambiente y todo lo que pueda interesar a los profesionales del mar, se ha hecho eco del libro, analizando el trabajo de Pedrosa Pardo e informando de las opciones de compra: librerías Picasso y Bibabuk, www.letrame.com y las distintas plataformas digitales como Amazon, El Corte Inglés o Fnac.

Una de las personas que ha valorado las repercusiones históricas del libro y que ha defendido su importancia para completar la historiografía de este periodo, y que la revista Mar ha subrayado en su publicación mensual, ha sido Carmen Rubio Soler, directora del Instituto Social de la Marina en Almería, que presentó el libro en el Museo de Almería en noviembre pasado.

Esta investigación estudia la situación política, económica y social de Almería en los meses previos al levantamiento de Cádiz en septiembre de 1868. Analiza también la labor de las instituciones revolucionarias en la provincia y en la capital, detallando a su vez las relaciones de estas con el Gobierno Provisional de Madrid.  Asimismo, esta obra presenta hechos desconocidos por la historiografía almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios