Cultura

Maratón de actividades en Berja en torno a su Festival de Cine

Berja acoge este fin de semana la primera edición de su festival de cine. El autor de le iniciativa es Agus Ibarra, actor y productor de cine del municipio. Agus trabaja a diario para dar a conocer su pueblo como escenario cinematográfico. Ha rodado 4 cortometrajes en este desde 2016, el más reciente 13 años.

Un cortometraje sobre la violencia de género y que ha tenido a un equipo de 16 personas durante 4 días trabajando en el municipio. Como localización se ha escogido una de las casas más emblemáticas del pueblo, la casa de la cultura. Una casa señorial del siglo XIX.

El Festival surge de la mano de Agus Ibarra con el apoyo del consistorio

El festival pretende fomentar el cine en esta parte de Almería la cual no es muy conocida en este ámbito. Haciendo que cineastas de cualquier parte de España visiten el pueblo. Este tendrá lugar en el auditorio "Miguel Salmerón".

También fomentar el cine en general para los habitantes del municipio con la categoría de cortometraje. Ya que no todo el mundo sabe lo que es un cortometraje o no entiende su formato. Además enseñarles que es un oficio que requiere un gran esfuerzo.

El festival pretende tener una evolución progresiva, pero cuidando la calidad y el buen hacer. Para ello en esta primera edición solo se abrirá el concurso a cortometrajes no superiores a 30 min.

Hoy sábado por la tarde se inaugura el Festival con Nacho Guerreros y la proyección de los 10 cortometrajes finalistas. Mañana por la mañana, habrá un coloquio sobre producción de cine con Raúl Cerezo y coloquio sobre el actor en el cine con Nacho Guerreros.

El domingo por la tarde tendrá lugar la proyección de cortometrajes Almerienses, Fuera de concurso. Y el domingo por la noche tendrá lugar la Gala de clausura con entrega de premios. También se llevará a cabo el estreno del cortometraje 13 años, rodado hace unos meses en Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios