Cultura

Marcos Escánez ofrece un taller de didáctica musical en Cajamar

  • El crítico musical abordará en la actividad cómo escuchar y descubrir el flamenco

El próximo viernes 4 de mayo, a las 19:00 horas, el Centro de Cultura de Cajamar acoge el primer Taller de Didáctica Musical, que se estrena abordando cómo escuchar y descubrir el flamenco. De la mano del crítico flamenco, Marcos Escánez, descubriremos uno de los géneros musicales más completo, versátil y atractivo.

El objetivo que persigue la Fundación con estos talleres es proporcionar al espectador las claves para entender un concierto y disfrutar al máximo de sus elementos estéticos y artísticos, pudiendo disfrutar más de él conociendo los elementos básicos que lo conforman.

La Fundación se pone del lado del espectador, proporcionando las claves para entender un recital de flamenco en toda su complejidad. Con este taller se profundizará en el compás, en los principales palos flamencos, en la pose, en los principales instrumentos de un recital, en el cuadro flamenco, en el espacio, en el silencio, en el duende, etc.

Si se conocen todos estos ingredientes, se podrá disfrutar de forma más consciente de la música flamenca, e, indirectamente, se estará fomentando un estilo musical que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que, sin duda, es parte inseparable de nuestra cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios