Cultura

Margarita González expone sus fotografías en la sala de Arte Carmen de Burgos de Rodalquilar

El Centro Andaluz de la Fotografía aborda el paisaje desde una perspectiva intimista y depurada con la exposición que da comienzo hoy a las 20:30 horas, realizada por Margarita González. La autora, de gran tradición paisajística, ha escogido esta vez como protagonista la Sierra de Cabo de Gata-Níjar, lugar al que ha viajado a lo largo de diez años fascinada por lo virtual y metafísico de este territorio.

En las fotografías que conforman la muestra Cabo de Gata. Más allá de la realidad se aprecia que la práctica fotográfica facilita una observación sensible y detallada por la que el paisaje acaba por transcender a su propia apariencia.

La muestra se acompaña de una publicación del mismo nombre, ambas reúnen imágenes en blanco y negro tomadas en muchos de los rincones del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar entre 1997 y 2007.

El discurso transcurre por tres esquinas imaginarias que dan paso a otra dimensión del paisaje.

El primero es un espacio donde aparecen nubes, luces, sombras, ventanas y puertas. En la siguiente esquina, se produce el encuentro con el viento y el desierto. Al doblar la última, llega el encuentro con la costa.

La exposición permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de septiembre en la Sala de Arte Carmen Burgos del Hotel de Naturaleza Rodalquilar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de Almería.

Margarita González entiende el paisaje como un espejo del alma, donde el vacío, la luz y el silencio son un estado mental propicio para la comunicación con ella misma y con el mundo. Mostrando así el poder transformador que tiene para las personas sumergirse en la naturaleza y el paisaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios