Cultura

María Elena Tijeras presentará su libro 'Bajo amenaza' en la Picasso

  • La escritora almeriense dará a conocer su primera novela el día 9 de febrero a las 19 horas

María Elena Tijeras, escritora almeriense.

María Elena Tijeras, escritora almeriense. / diario de Almería

María Elena Tijeras acaba de lanzar su novela Bajo amenaza, que se puso a la venta el pasado viernes y que será presentada el 9 de febrero en la librería Picasso, en calle Reyes Católicos, 18, a las 19 horas. Junto a la autora participarán en la presentación, Anali Sangar, escritora y el editor Mikel Murillo.

La novela se centra en Óscar, un expolicía que dejó el Cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial.

Sumergido de pleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo.

Misterio, acción, situaciones extremas y romance van de la mano en una historia en la que el entramado de una banda del crimen organizado pondrá en jaque la vida de las personas más cercanas al detective y hará que la menos implicada pague las consecuencias de su lucha por conseguir la verdad.

María Elena Tijeras es Graduada en Relaciones Públicas. Ha trabajado en varias empresas de la provincia de Almería, lugar de su nacimiento.

Le apasiona la literatura romántica, aunque no descarta leer otros géneros en los que las historias narradas consigan evadirle de la realidad y le transporten a otro lugar. Disfruta con el suspense y la intriga de la novela negra, thriller y de misterio.

Entre los autores que copan sus estanterías destacan autores como Agatha Christie, Víctor del Árbol, Susan Elizabeth Phillips, Rachel Gibson, y un largo etcétera muy variado.

Realiza labores de corrección, maquetación y diseño de portadas, tanto para escritores autopublicados, así como trabajos de edición para una web norteamericana enfocada al fomento de la lectura en bilingüe (inglés-español) para los más pequeños.

Como escritora, ha formado parte de dos antologías románticas: 100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho, editado por Éride Ediciones en febrero de 2012 y Venus. Antología romántica 2016, publicado por Nowevolution en mayo de 2016.

María Elena Tijeras se muestra muy ilusionada con la aparición de esta novela a la que ha dedicado tres años para escribirla. Se siente muy emocionada por la salida al mercado de esta obra que tiene una trama que atrapa desde la primera página. María Elena Tijeras espera que la presentación sea una gran fiesta de la lectura y el público acoja bien esta novela donde María Elena Tijeras ha puesto su esencia y su forma tan personal de escribir. Es su primera novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios