Cultura

María Jesús Peregrín presenta su novela 'La visión Harper'

  • El acto celebrado ayer en la Libreria Picasso fue coordinado por la periodista Maria Jesus Azor

La periodista María Jesús Peregrín presentó ayer en la Librería Picasso de Almería su primera novela La Visión Harper, una obra que profundiza en la ambición y mafias detrás de la investigación con células madre, publicada por Editorial Círculo Rojo.

El acto, conducido por la Jefa de Nacional de Canal Sur Televisión y Secretaria General en Asociación de la Prensa de Sevilla, María Jesús Azor, resultó ser un éxito de asistencia y participación, y sirvió además para que la escritora desvelara algunas de las principales claves de su obra.

La Visión Harper ha tenido una dura gestación de dos años, en los que Peregrín ha plasmado en letras un argumento que la perseguía desde hacía mucho tiempo, y que ha servido para introducir las últimas novedades relativas a los grandes avances de la biotecnología.

Cabe recordar que la periodista es redactora desde febrero de 1989 de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión en Sevilla, donde está adscrita al área de Nacional, por lo que el libro de Editorial Círculo Rojo contiene información de primera mano sobre éste y otros temas que trata.

Peregrín afirmó que su novela trata de unos personajes que llegan a ser "malignos, llevados al límite", puestos en marcha gracias a la ambición de un científico que accidentalmente descubre la que podría ser la solución a diferentes patologías durante una intervención quirúrgica.

En una peligrosa mezcla de dicha ambición con algo de ingenuidad, se pondrá en contacto con unas compañías muy poco adecuadas.

Y es que este libro, escrito en primera persona en un lenguaje casi cinematográfico, se adentra en asuntos tan espinosos como las mafias chinas que en Pekín o Shanghái prometen panaceas milagrosas con tratamientos con células madre; o en esas farmacéuticas que "ponen el negocio por delante" y se enriquecen con la venta de patentes.

Por otro lado, Peregrín anunció que se encuentra en plena redacción de una segunda parte del libro, protagonizada por un personaje "que debería haber muerto a los diez minutos" en su primera novela y que ha sobrevivido para hacerle preguntas sobre la "conciencia de los malos". También está en desarrollo un guión técnico basado en "La Visión Harper", para hacer una película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios