Cultura

La madrileña María Jesús Silva será la próxima invitada del ciclo de Poesía 'Malaletra' que se realiza en Aguadulce

'la palabra llena mi vida, la poesía nace de lo que he ido encontrando a lo largo de los años/días. De pequeña volé y descubrí que existen mundos paralelos a los que llegar para refugiarte. Allí reside el latido, los colores, el miedo, el amor y la poesía'. Éste es el rotundo punto de partida de la poeta María Jesús Silva, que estará el próximo día 27 de abril en la Librería Bar Alcazaba para compartir sus versos con el público asistente.

Será la primera cita del segundo trimestre del ciclo 'Malaletra' que, coordinado por el poeta almeriense Germán Guirado, se viene desarrollando un viernes de cada mes desde enero y que ya ha hecho posible que un nutrido grupo de poetas tengan la oportunidad de presentar su obra.

Como en citas anteriores, el cantautor Luis Martínez García, conocido como Lumaga, pondrá el acento musical con sus versiones así como con los temas propios que en cada edición selecciona con sumo cuidado. También, al término del recital, los asistentes podrán adquirir un ejemplar de la plaquette que recoge una selección de poemas realizada por la propia autora.

María Jesús Silva, nace en Madrid (1963) y trabaja en el sector de la sanidad. Hasta la fecha ha publicado cinco poemarios: El desorden de noviembre (Ed. La Baragaña, 2013), Arquitectura de la piel (Ed. Celesta, 2014), Al otro lado de los cocodrilos (Ed. Baile del sol, 2016), Números inexactos (Ed. Gato Encerrado 2017) y Hay caballos atravesados en mi garganta (Ed. Universidad de Almería, 2018), ganador del II Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente.

Además, ha sido finalista en algunas convocatorias como el Premio Nacional de Poesía 'Memorial Julio César Navarro' (2012). Finalista del certamen de relatos sobre enfermedades crónicas de la Fundación Abbott (2011) y Finalista del XV Certamen de Poesía 'María del Villar'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios