Cultura

María José Pérez lleva el flamenco esta noche a la Peña El Taranto

  • La cantaora almeriense que atraviesa un gran momento artístico estará acompañada por Miguel Ochando

Cantaora: María José Pérez. Guitarrista: Miguel Ochando. Lugar: Peña flamenca El Taranto. Hora: 21:30 horas. Día: 4 de noviembre.

La Peña El Taranto para el segundo recital de este curso, hoy viernes 4 de noviembre, han decidido apostar por uno de los más destacados valores del flamenco en Almería como es la joven cantaora María José Pérez. Nació en Almería en 1985 en una familia de grandes aficionados al flamenco.

Actuó en público por primera vez con sólo 13 años, cantando una saeta a La Soledad en la Semana Santa almeriense.

Desde entonces, con estudio y tesón se ha ido abriendo un hueco en el mundo profesional del flamenco. Han sido innumerables sus actuaciones en peñas de todo el territorio español y su presencia es cada vez más demandada en importantes festivales nacionales y algunos extranjeros.

Un hito importante en su carrera fue la participación en el espectáculo de Mario Maya Diálogo del Amargo (Ciclo Lorca y Granada 2005), quien también la incluyó en la gala Andalucía, el flamenco y la humanidad que inauguró la XIV Bienal de Sevilla en 2006.

Representó a Almería en la Bienal Málaga en Flamenco 07: Ocho territorios y desde entonces es frecuente encontrar su nombre en los más importantes carteles del flamenco nacional: IV Ciclo Ámonós pal Flamenco (Úbeda 2008), Festival de Jerez 2009, o el Festival Flamenco Caja Madrid 2009.

También en 2009 presentó su primer disco en solitario "Cante Flamenco". Además ha compaginado carrera profesional con los estudios, diplomándose en Logopedia en la Universidad de Granada y actualmente está matriculada en Magisterio de Audición y Lenguaje. Ha obtenido numerosos premios (Melón de Oro 2003, I Premio Jóvenes Flamencos de la Bienal de Sevilla 2004) entre los que sin duda destaca, por su prestigio, el Premio "D. Antonio Chacón" del XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (mayo 2007).

Le acompaña su guitarrista habitual, Miguel Ochando (Granada 1965), coproductor de su disco, con el que María José se siente

especialmente a gusto, por su toque clásico y limpio. Los socios de la peña vivirán una noche auténtica de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios